Grietas temporales en Fortnite para Android: trucos y consejos

Grietas temporales en Fortnite para Android: trucos y consejos

Juegos

Grietas temporales en Fortnite para Android: trucos y consejos

En Fortnite para Android hay una serie de grietas en el mapa que nos permitirán volar por él. Os hablamos de sus usos, consejos y trucos.

14 agosto, 2018 17:00

Una de las mayores ventajas de Fortnite para Android es que todo lo que se actualiza en las demás plataformas (PS4, PC, Switch…) nos llega a nosotros. Y una de las mejores inclusiones que ha hecho el juego últimamente son las grietas temporales, incluidas en la temporada 5.

Estas grietas tienen un cometido muy claro: desplazarse por el mapa cuando la tormenta arrecia. Pero no sólo eso; tienen mucho más usos que todavía no conoces. Si has empezado a jugar a Fortnite en tu móvil y no sabes qué son, tranquilo, te damos la mejor guía para hacer uso de ellas.

Primero: ¿qué son estas grietas?

Primero, avancemos qué son estas grietas. Estas grietas se pueden encontrar en puntos específicos del mapa, y tiene una forma predefinida que nos permite distinguirlas desde una lejanía concreta. Son básicamente así:

Estas grietas se pueden encontrar de varias maneras. La primera, es fijándonos en las grietas que hay en el cielo, ya que seguramente haya grietas en el suelo debajo de estas. ¿Por qué? Porque estas grietas lo que hacen es teletransportarnos al cielo y permitirnos volar, lo que es muchísimo más rápido que el caminar o usar un vehículo.

También se pueden encontrar en moais, estatuas similares a las que encontramos en la isla de Pascua. Habrá varios cofres y seguramente varias grietas. Detalle importante: las grietas tienen un número determinado de usos, por lo que si ves que hay usuarios cerca y las usan, ni te acerques, se gastarán. Además, cuando se usan estas grietas se escucha una fuerte explosión, por lo que ten cuidado si las usas con enemigos cerca.

Trucos y consejos para usar las grietas temporales

Para que estos consejos sean útiles, los adaptaremos a la usabilidad de un móvil. Al estar tan limitados por usar una pantalla táctil (y además influye que Epic Games no nos deje usar mando) os daremos trucos y consejos para que uséis las grietas de forma más eficiente, sin intentar darles otros usos que de otra forma estarían muy limitados a la usabilidad de un mando o un teclado y un ratón.

Principal uso: huir de la tormenta

Ir hacia otro jugador para derrotarle se llama rushear, y las grietas son un buen recurso para realizar rusheos. El problema es que estamos limitados a la pantalla táctil, y a no ser que seas especialmente bueno, esto queda descartado ya que desaprovecharás una grieta para ir a un jugador que casi seguro te derrotará a ti. ¿Qué queda? Huir de la tormenta.

Te va a pasar seguro que estarás en una zona cogiendo armas y demás y el círculo se cerrará lejísimos de ti, teniendo que andar una barbaridad. Las grietas en este caso son ideales: si ves que no consigues un coche, busca un moai o guíate por las grietas del cielo; encontrarás una cerca y con ella podrás volar hacia el interior del círculo.

Si escuchas una explosión cerca, es que alguien ha cogido una grieta

Si escuchas una explosión profunda y con eco a la lejanía, ten cuidado: alguien ha cogido una grieta. Si estás muy cerca de una tienes que tener todavía más cuidado, ya que puede que ese jugador la haya cogido para ir a por ti, sobre todo si estás atrincherado en una construcción. Tienes dos opciones: o esconderte, o huir, tú eliges.

Si eliges luchar, mira al cielo

Esta opción no es recomendable, ya que estando en un móvil, apuntar será todo un desafío. Si escuchas la explosión cerca, ten en cuenta que el enemigo estará volando. Si tienes un arma a distancia como un fusil de caza o un francotirador y tienes muchísima puntería, puedes intentar acertarle mirando al cielo, específicamente a alguna grieta que haya.

Si eliges huir, HUYE

Imagina que estás rodeado y están disparándote. Mira a tu alrededor, y si ves una grieta, cógela a toda prisa. No sería la primera vez que un jugador sale libre de una emboscada gracias a usar una grieta. Además, si la usas, ellos tendrán que cogerla muy pronto, ya que al poco rato de que alguien use las grietas, estas desaparecen. Con ello, le cortas la vía de persecución.

Eso sí, si huyes en el aire, ve haciendo zig zags. Así conseguirás despistar a quién te esté apuntando desde el suelo si te están persiguiendo, y harás que malgaste balas y recursos en intentar acertarte. Además, usualmente las grietas están en lugares con cierta altura, por lo que podrás volar bien lejos.

¡Ten cuidado con el paracaídas!

Cuando coges una grieta temporal, vuelas de la misma forma que cuando caes del autobús al inicio de la partida. Hay una diferencia: la altura no es la misma, y sin paracaídas vas muchísimo más rápido, pero caes mucho más rápido. Por lo cuál, te recomendamos hacer lo siguiente.

Cuando cojas la grieta, habrá un momento de confusión previo a caer. Cuando caigas, despliega el paracaídas en el mismo momento, redirígete y si quieres caer en un sitio específico, ve desplegando y plegando el paracaídas para llegar antes a tu destino. Tienes que tener especial cuidado, ya que estás en una pantalla táctil y te puedes estrellar contra algo o caer muy mal.

Y por último: rompe los moais si los ves

A excepción de las grietas que se encuentran solas en determinados puntos del mapa como las del poblado vikingo o las próximas a Oasis Ostentoso, muchas de las grietas se pueden encontrar cerca de estatuas moai que emulan a las que se encuentran en la isla de Pascua. Primero, coge todos los cofres que hay, ya que suele haber una media de 2 a 4 cofres.

Luego, rompe el moai, ya que te dará aproximadamente 100 de piedra. Una burrada teniendo en cuenta que una roca normal te suele dar entre 30 o 40 de piedra. Además, es importante ya que evitarás que otros jugadores vean el moai y a no ser que haya más grietas a lo lejos, no verán la estatua y podrás despistar a tus enemigos.