Nuevo juego de rol masivo: conviértete en explorador con MapleStory

Nuevo juego de rol masivo: conviértete en explorador con MapleStory

Juegos

Nuevo juego de rol masivo: conviértete en explorador con MapleStory

MapleStory llega a los móviles Android con un juego MMORPG de alta calidad, libre y con una extensión inmensa. ¿Quieres convertirte en explorador?

25 julio, 2018 10:29

Los juegos multijugador online inspirados en los RPG no son nada extraño en Android ya que tenemos una buena colección de ellos. Algunos más originales y divertidos que otros por supuesto; sin que por ello exista margen para que aterrice nueva esencia en el juego. Y el título que está ya disponible en Android merece tu atención: MapleStory M. ¿Nuevo? Más o menos.

El juego Android que nos ocupa es la adaptación a móviles del título de PC que lleva el mismo nombre, MapleStory. Lanzado en 2003 en Corea del Sur, MapleStory acumula una enorme cantidad de jugadores que se conectan para explorar el mundo de Maple. Son cinco los tipos de personaje que podemos encarnar:  caballero oscuro, arquero maestro, Señor de la Noche, obispo y corsario. ¿Cuál quieres ser tú? Elige y descarga el juego para Android: por fin está disponible.

Completo acceso a Maple desde el móvil para que juegues allá donde quieras

Una de las ventajas del smartphone es que no necesitas un lugar concreto para jugar ya que te lo puedes llevar a cualquier parte y conectarte utilizando las redes de datos. Esto, que parece una obviedad (y lo es), es la clave para que estén desembarcando franquicias que antes eran impensables en un móvil. Y no es extraño: a sabiendas de que MapleStory cumple a rajatabla las reglas «freemium», la enorme cantidad de usuarios que trae la adaptación a Android supone savia nueva para este juego MMORPG.

MapleStory M arranca en Android poniendo a tu alcance todo lo que ya pueden disfrutar los seguidores del juego en PC; aunque adaptado al entorno táctil que necesita una aplicación de smartphone. Los gráficos mantienen el estilo pixelado del original con cierta estética manga. Elige personaje en el inicio del juego, modela su estilo y adelante: una vez te adentres en Maple solo resta ir evolucionando tu personaje a base de eliminar a los enemigos, ir subiendo de nivel y, como en todo título MMORPG que se precie, también puedes interactuar con otros usuarios.

El servicio ha iniciado su andadura con algunos problemas en los servidores, pero actualmente el juego está disponible (al menos desde España). Requiere un móvil de prestaciones medias y de, al menos, 1,5 GB de espacio: es lo que pesa la descarga inicial de los datos necesarios.

Los controles de MapleStory no son todo lo buenos que deberían, pero se dejan llevar. El juego posee una ingente cantidad de elementos, combinaciones, objetos, mascotas… por descubrir; junto a los premios diarios y, obviamente, a las compras para acceder a lo más restringido. MapleStory M posee su propia moneda, los Mesos; e incluye los diamantes para acelerar los procesos.

Es un gran juego que promete horas y horas de entretenimiento en tu móvil. Está completamente en español y el número de usuarios es alto incluso ahora que acaba de comenzar. Esto es una garantía de que la longevidad de MapleStory será larga.

Descarga ya MapleStory desde la Google Play Store

Ya está disponible para tu Android: solo tienes que ir a la Google Play Store y pulsar sobre el botón de «Instalar». Es un juego gratuito que puedes disfrutar sin necesidad de abonar nada. Aunque, si quieres acelerar el proceso, siempre tienes a tu disposición las pertinentes compras in-app.