Manipula el color en este impresionante juego de plataformas

Manipula el color en este impresionante juego de plataformas

Juegos

Manipula el color en este impresionante juego de plataformas

Os traemos Colorblind, un juego de la desarrolladora Nitrome que le dará el toque de color que le falta a uno cuando un villano secuestra a nuestra pareja.

26 mayo, 2018 11:03

Hay juegos que tienden a repetirse. Por mucho que queramos algo original, siempre tendremos cientos de copias de diferentes juegos para probar, ya que estas pululan por nuestros móviles sin compasión. Y aunque el juego que os traemos no ha inventado la rueda, si le ha dado una buena capa de color.

Colorblind es el nuevo título del que os hablaremos hoy. Esta obra de la mítica desarrolladora Nitrome ha aterrizado en Android con una propuesta más que conocida pero con un enfoque distinto. Si querías algo colorido, quédate: te vas a sorprender.

Colorblind: Mario, daltonismo y plataformeo del bueno

Colorblind nos transporta a un mundo lleno de color, donde una feliz pareja de (¿bolas blancas cíclopes?) disfruta de su vida. En un momento dado, un malvado villano secuestra a la pareja de nuestro protagonista, dejando su mundo en un marchito páramo falto de color y en blanco y negro.

Ya nos podemos imaginar por dónde van los tiros. Por supuesto, nuestro héroe se tendrá que adentrar en mundos tenebrosos y sortear obstáculos para salvarla. Una historia más que parecida a la de Super Mario Bros, pero aquí el color juega un papel determinante.

Colorblind es un juego de plataformas. Es básicamente eso, con la excepción de que no podremos derrotar enemigos. Tendremos 3 botones para movernos y saltar, y poco más. A priori, no parece que el juego sea muy interesante, pero como hemos dicho, el color tiene mucho protagonismo aquí.

A lo largo del mundo de Colorblind nos encontraremos pintura de ciertos colores que harán que interactuemos con el escenario. Por ejemplo; imaginemos que hay un obstáculo adelante. Si no tenemos ningún color en nuestro ojo, no podremos verlo. Si nos manchamos de ese color, podremos tocarlo, o sufrir daños con él. Lo mismo pasa con los enemigos, monedas, etc.

En el nivel habrá ciertos colores que deberemos ponernos para avanzar. Algunos tienen un tiempo de reutilización, y otros sencillamente se nos quedarán pegados. Hay que tener en cuenta que si pasamos por debajo del agua el color se apagará y tendremos que recibirlo de nuevo.

Me parece una salida muy ingeniosa. Juegas mucho con el ambiente de los mundos, se colorean ciertas zonas y tienes que pensar bien 2 veces por donde vas y qué color te pones, ya que hay veces que hay que tocar en la tecla adecuada. Sí, no es la revolución, pero es un nuevo enfoque que nos ha encantado.

Un apartado gráfico muy original

Como buen juego de Nitrome, vemos la clásica estructura de niveles a lo Mario y la estética retro. Pero sin dudarlo este grafismo me ha encantado. Todos los artes están muy bien pulidos, el dibujo es muy original y sobre todo el juego con los colores y la historia es sencillamente genial.

Necesitamos más juegos así, que sean originales a la par de ingeniosos. Que tengan un mimo por detrás y que más que buscar enganchar al jugador, lo deleiten. Los grises, el trazado y sobre todo la sensación nos transporta al interior de la historia de Colorblind: soledad, y desolación.

Eso sí, no nos libraremos de que Colorblind sea freemium. Tendremos publicidad, y nos tendremos que valer de ella y de un cierto tipo de moneda para conseguir puntos de control, o de forma esporádica. No es un problema, pero tenedlo en cuenta. Pero a cambio, podremos jugar totalmente gratis a un interesante juego de Android de los que son raros de ver.