Lánzate a la Carrera Espacial con este genial juego de estrategia

Lánzate a la Carrera Espacial con este genial juego de estrategia

Juegos

Lánzate a la Carrera Espacial con este genial juego de estrategia

Rocket Valley Tycoon es un enorme juego de estrategia y gestión de recursos que te propone administrar ciudades desde 0 hasta llegar al espacio.

2 mayo, 2018 11:11

Tenemos una enorme cantidad de juegos Android de todos los estilos, ya sea casual (los que más abundan), de acción y también de estrategia. La mayoría de estos últimos suele centrarse en la gestión de recursos ofreciéndonos administrar todo lo necesario para construir un parque de atracciones, la ciudad de Futurama o esta que te proponemos hoy: gestionar ciudades hasta conseguir lo necesario para crear cohetes espaciales.

Rocket Valley Tycoon es el nombre del nuevo juego que te proponemos. Tiene un par de semanas en la Google Play Store y ya está dando que hablar. Lo malo es que aún no está disponible en español, lo cual es un problema para un juego de su envergadura: deberás pelearte con los diálogos, ajustes y menús escritos en inglés. Eso sí, si te gustan los juegos estilo Sim City seguro que también te gusta Rocket Valley Tycoon.

Tablero hexagonal para un juego de gestión de recursos muy completo

Lo primero es el tutorial: nada más arranques por primera vez Rocket Valley Tycoon te toparás con todas las instrucciones para entender bien cómo funciona (demasiadas instrucciones). Las reglas son las habituales de este tipo de juegos Android: crear materia prima, edificar fábricas para transformarla, administrar las ciudades, mejorar constantemente todos los elementos… y no dejar que nuestros ciudadanos se cabreen por la falta de infraestructuras o resto de equipamientos sociales.

Lejos de centrarse en todos los detalles de una ciudad, Rocket Valley Tycoon se dirige a todo lo que rodea el crecimiento de los entornos urbanos. Con una meta clara, como bien demuestra el nombre del juego: conseguir el dinero y los recursos suficientes para emprender los viajes al espacio, al estilo Elon Musk.

Los gráficos son muy cuidados en todos los elementos del juego y mantienen el estilo años 60 norteamericano, como en la serie de animación The Jetsons. El tablero está dividido en hexágonos, y tendremos que tomárnoslos en serio: solo los elementos contiguos pueden transferir productos. En el caso de que queramos llevar materias primas más lejos necesitaremos medios de transporte y crear un tendido que una todos los puntos. Todo a base de conectar hexágonos, aquí entra en juego la estrategia.

Se trata de un juego creado con mucho mimo, muy completo, cargado de elementos a administrar… y también compras in-app. Como en la mayoría de juegos de este estilo, todo lo que creamos necesitará un tiempo; que podremos acelerar con la moneda del juego. También podremos adquirir distintos complementos para que las ciudades crezcan mucho más rápido.

Completo, complicado, divertido, original… Rocket Valley Tycoon es muy buen juego

Si no tienes inconveniente con el idioma ya sabes: dale una oportunidad a Rocket Valley Tycoon y descárgalo desde la Google Play Store. Es gratuito, contiene anuncios y también compras in-app. Lo recomendamos.