El juego de acción definitivo: chicas kawaii que reparten hostias como panes

El juego de acción definitivo: chicas kawaii que reparten hostias como panes

Juegos

El juego de acción definitivo: chicas kawaii que reparten hostias como panes

Honkai Impact 3rd es un juego del género Hack and Slash donde tendrás que hacer los mejores combos y habilidades para acabar con hordas de enemigos.

20 abril, 2018 10:26

Honkai Impact 3rd es un juego del género Hack and Slash donde tendrás que hacer los mejores combos y habilidades para acabar con hordas de enemigos.

Me considero un apasionado de la cultura japonesa. Soy consumidor habitual de anime y de videojuegos y cuando ambas cosas se juntan, no puedo decir que no a probarlo. Es lo que me ha pasado con este juego que os traigo y recomiendo encarecidamente que probéis. Se llama Honkai Impact 3rd, y tras haber estado un tiempo restringido a terreno nipón, abrió sus puertas a jugadores de todo el mundo.

Este juego es del género ‘Hack and Slash‘. Los que no sepáis de qué va, es un juego donde tienes que enfrentarte a muchos enemigos al mismo tiempo y premia el combo máximo que logres alcanzar. Tienes que ir moviéndote entre enemigos y acabando con ellos. Hay muchos juegos de este género: Bayonetta, Devil May Cry, Nier:Automata, los primero God of War, Dante’s Inferno, etc.. Un género que no había visto en plataformas móviles. Al menos tan bien traído.

Combos y habilidades especiales para acabar con todos los enemigos cuanto antes

Honkai Impact 3rd puede parecer complejo al principio por toda la información que te dan nada más empezar. Hasta el capítulo 1-5 casi todo es guiado y te explican las mecánicas del juego. Un joystick situado en la parte inferior izquierda y botones en la parte inferior derecha. Uno para atacar con básicos (y realizar combos) y otro para esquivar y poder contrarrestar con un golpe más fuerte. También hay una habilidad especial y otra habilidad definitiva que es muy potente.

En este juego tenemos una serie de personajes (no demasiados para ser sinceros, pero sí con distinta apariencia y poderes) que podemos mejorar de varias formas. Podemos subir de nivel y mejorar sus armas, cambiarlos de armas, asignar una serie de potenciadores que son personajes pero no jugables en sí, etc. Decir que cada personaje tiene también su propio árbol de habilidades que tendremos que ir subiendo de nivel para hacerlos más poderosos.

Luchas en equipo y puedes cambiar de personaje en cualquier momento del combate

Los combates, a su vez, son por equipos de tres. Puedes asociar tres de los personajes que tengas desbloqueados (porque se pueden desbloquear no sólo personajes, sino distintas estéticas por cada uno con distintos poderes) para luchar en un capítulo. Lo que me ha encantado y me ha recordado a Xenoblade Chronicles 2 es la forma que tiene de cambiar entre personajes.

Porque sí, tendrás que cambiar mucho de personaje ya que cada personaje es de un tipo y es fuerte o débil frente a según qué enemigo. Por eso no es raro tener que estar cambiando casi todo el rato de personajes en busca del mejor combo y acabar cuanto antes con los enemigos. Otra cosa que me ha recordado al Xenoblade Chronicles 2 es la posibilidad de combinar habilidades definitivas. Hace los combates muy espectaculares.

Un modo historia basado en actos y capítulos

El juego cuenta con un modo historia basado en pequeño combates por capítulo y varios capítulos por acto. Una vez alcanzas el nivel 10 puedes unirte como a un clan y cada cierto tiempo se hacen eventos donde conseguir contenido exclusivo. Ya sea con una serie de misiones o pasando por caja. Ya que este título es free-to-play.

Tiene compras en la aplicación para unos cristales pero no es imprescindible pasar por caja para adquirir todo. Claro está, comprando cristales podrás a optar a más oportunidades para adquirir las mejores apariencias. Pero no es necesario a menos que sea un evento y quieras asegurarte algo, por ejemplo.

Estética anime que encaja a la perfección con el tipo de juego

Hablemos de la apariencia. Como buen juego procedente de Japón, el anime es lo que encontramos en Honkai Impact 3rd. Chicas bonitas y gestos ‘kawaii’ que harán las delicias de los fans del género. En el modo historia tenemos algunas escenas con los personajes que parecen sacadas de un anime.

Dentro del combate, es todo espectacular. Los combos, las luces y los golpes se sienten y te hacen sentir que estás destrozando a toda la horda con tu equipo. Las combinaciones de habilidades definitivas son espectaculares e incluso los combos más pequeños. Por ejemplo, uno de los personajes hace como una ráfaga automática de cortes con su wakizashi (sable corto japonés). La música, el sonido de los impactos y, sobre todo, la fluidez con la que se ve.

No necesitas un tope de gama para jugarlo pero sí algo un poco potente

Hemos probado este juego tanto en un BQ Aquaris V como en un Huawei P20 Pro y en los dos ha funcionado correctamente aunque en el P20 Pro de forma más fluida. Incluso permite el muestreo a 60 fps, que para mí es imprescindible en juegos donde hay tanta acción.

Honkai Impact 3rd es un juego que he recomendado a muchos amigos desde el momento que jugué tres capítulos. Un juego rápido en todos los sentidos. Sus combates son frenéticos y puedes entrar, hacer un capítulo o intentar una misión y si no te sale, cerrarlo para intentarlo más tarde. Eso sí, necesita de conexión a internet y de poco más de 1 GB de almacenamiento. Pero si sois amantes de los juegos y del anime, no dudéis en darle una oportunidad.