HearthStone cambia la forma en la que se compite en el juego

HearthStone cambia la forma en la que se compite en el juego

Juegos

HearthStone cambia la forma en la que se compite en el juego

Los desarrolladores de Blizzard han cambiado la forma en la que se compite en HearthStone para hacerlo mucho más equilibrado.

26 enero, 2018 17:06

Blizzard es una de esas empresas que se preocupa bastante de sus creaciones. Cada juego tiene detrás a un equipo que realmente disfruta haciendo su trabajo y que se lo pasa bien viendo cómo evoluciona el juego.

HearthStone no es una excepción y además de las cada vez más numerosas expansiones de vez en cuando los desarrolladores hacen cambio en el juego para mantenerlo lo más equilibrado posible.

A veces son cambios en las características de las cargas, los conocidos como «nerfeos» (un saludo al trepador del corredor) pero otras son cambios dentro de la propia mecánica del juego. Esto es lo que ha anunciado Ben Brode, el director del juego y posiblemente la persona con la voz más molona del panorama gamer.

Cambios en el modo de juego con rango

A HearthStone se puede jugar de modo amistoso sin competir o bien buscando llegar al denominado rango leyenda, al que solo llegan los mejores jugadores.

Este último, conocido como Ladder, es el más popular y al que juegan la mayoría de usuarios de la aplicación. Y es el que ha recibido dos grandes cambios.

Hasta ahora cada nivel contaba con un número de victorias necesarias para llegar al siguiente, en forma de estrellas. En los 25 rangos existentes había diferentes niveles. Así, en el rango 24 por ejemplo necesitábamos dos estrellas para llegar al siguiente, en el 18 tres y por ejemplo en el 4 cinco estrellas.

A partir de marzo todos los rangos tendrán cinco estrellas por lo que será igual el número de victorias necesarias para llegar al siguiente.

El otro cambio es igual de importante. Cada mes, cuando acababa la temporada, todos los jugadores bajaban muchos rangos y debían volver a subir. No había diferencia entre acabar en rango 5 o leyenda, o en rango 15 o 19.

En marzo empezará un nuevo modo de inicio de temporada en el cual los usuarios bajarán cuatro rangos desde la posición alcanzada, independientemente de dónde llegaran. Esto igualará mucho más las partidas desde el inicio de cada mes.

Por último, para lograr el dorso de carta mensual simplemente tendremos que ganar cinco partidas ese mes, algo bastante sencillo si somos jugadores asiduos.