Un increíble juego de rol abierto y de gráficos espectaculares: Portal Knights

Un increíble juego de rol abierto y de gráficos espectaculares: Portal Knights

Juegos

Un increíble juego de rol abierto y de gráficos espectaculares: Portal Knights

Portal Knights aterriza en Android con increíbles mundos abiertos generados de forma aleatoria y su particular mezcla de rol, aventuras y exploración.

8 diciembre, 2017 15:12

Prepárate para jugar en tu móvil a uno de los títulos más espectaculares: Portal Knights. Increíbles gráficos para un mundo abierto a tu curiosidad.

Portal Knights es un juego multiplataforma que por fin aterriza en Android para traer a los usuarios móviles toda la magia de un título para pantalla grande. Así podría calificarlo: grande, enorme. Combina distintos estilos de juego para crear una experiencia que no suele verse en smartphones. Eso sí, a un precio. Y no solo por los 5 euros y medio que cuesta…

Portal Knights es un juego con una gran carga gráfica, con lo que esto implica. Mundo detallado, efectos de luz impresionantes, escenarios que se crean de manera aleatoria con todos los elementos de exploración listos para que los descubras… Y ojo, porque también es multijugador. Lástima que no sea en línea y se limite a multijugador local.

¿De qué trata Portal Knights? Es una especie de juego de rol con cierta inspiración en Minecraft que ofrece mundos sandbox creados de manera aleatoria. Esto significa que no hay dos juegos iguales ya que tu móvil se encargará de hacerlo exclusivo; con una experiencia de juego tan amplia como variada. ¿Le das una oportunidad?

Fabrica tu propia aventura y a tu propio héroe

Portal Knights posee todo lo necesario para disfrutar de un buen rato con el smartphone. El juego guarda cierta retirada a Minecraft, aunque también a los juegos RPG con gráficos en 3D. Hereda de estos la manera de combate: directo y utilizando distintas armas. El «crafteo» también es importante: podremos crear distintos elementos según los vayamos recogiendo.

Podremos jugar en multijugador local con partidas de hasta 4 componentes. El escenario donde aterrizaremos está detallado con profusión y colorido por más que la base sean bloques: como no tengas un móvil con cierta potencia no podrás jugar a Portal Knights como merece. También la extensión del mundo variará: podremos elegir entre condensado y amplio. En ambos nos resultará complicado visitarlo por completo, sobre todo teniendo en cuenta que también hay portales.

Además de explorar, combinar elementos y colaborar con nuestros amigos conectados, también tendremos que luchar contra enemigos (con jefes finales) y ayudar a personajes integrados en los mundos. Hacer de minero, encontrar las piezas para arreglar un portal, hablar con aldeanos… En este punto se nota el estilo RPG, también en el inicio de cada partida: deberemos crear el personaje según deseemos; asignándole un nombre, claro.

Las partidas se pueden hacer tan largas como desees. Y sin que nada enturbie la experiencia: Portal Knights no posee ni anuncios ni compras in-app, adquieres el juego completo. Actualmente tiene un coste de 5,49 euros, un precio más que ajustado para lo que ofrece: es impresionante en todos los sentidos.

Un juego que necesita recursos para funcionar adecuadamente

Antes de adquirirlo debes tenerlo en cuenta: necesitas un móvil potente para que Portal Knights funcione con soltura. El nivel gráfico así lo exige: por el detalle de las texturas, por los elementos en pantalla, por la extensión de los mapeados, los requerimientos de hardware a la hora de crear esos mundos abiertos… Como tengas un smartphone a la última este juego te va a encantar.

Puedes descargar Portal Knights desde ya mismo con solo acudir a la Google Play Store. Solo necesitas desembolsar 5,49 euros, un coste que te sabrá a poco una vez pruebes la inmensidad de este juego. Vale mucho la pena.