Un juego relajante en el que mancharás toda la pantalla del móvil

Un juego relajante en el que mancharás toda la pantalla del móvil

Juegos

Un juego relajante en el que mancharás toda la pantalla del móvil

Hoy analizamos Splash, un juego en el que tendremos que manchar de pintura la pantalla del móvil para avanzar y llegar al final.

30 noviembre, 2017 12:35

Las ideas para los juegos normalmente no suelen ser originales. Si una fórmula funciona suele copiarse para replicar el éxito. Pese a eso hay algunas propuestas más frescas, sobre todo en el panorama móvil donde hacer un juego es más asequible.

Es la idea de Splash Up, un juego en el que controlaremos una pequeña esfera capaz de desplazarse en un mundo invisible ¿Y cómo veremos qué es lo que hay y llegaremos a nuestra meta? Pues manchándolo todo de pintura.

Esta idea es similar a la de Splash, un juego que publicamos hace mucho tiempo en el blog, pero ha sido actualizada y cuenta con una estética más minimalista.

Relajante y tenso a la vez

El control del juego se realiza de forma sencilla simplemente pulsando a un lado o a otro de la pantalla y cuando queramos saltar podemos hacer un gesto de deslizamiento hacia la dirección deseada.

No obstante la física juega un papel importante y cual Spiderman podremos agarrarnos a las pareces, una vez descubramos dónde están. Esto es clave porque quizás realicemos u salto confiando en que una pared nos atrapará y caigamos al vacío. Y muramos, claro. Es lo que tiene el vacío. Y las cuchillas. Esas también matan.

El funcionamiento es el mismo pro se va complejizando ante la aparición de partes móviles que modificarán los recorridos y es que en todo momento querremos llegar al punto central blanco grande, el que indica el final del nivel.

Hay decenas de ellos pero deberemos ir pasando cada uno para llegar al anterior, a no ser que queramos gastar estrellas, que conseguimos en las fases, para saltarnos algún nivel.

Estas estrellas también nos dan la posibilidad de desbloquear nuevas estéticas tanto para la bola protagonista como para los escenarios, siempre con colores muy estridentes.

El juego es gratuito pero tiene anuncios y compras dentro de la aplicación, para quitarlos si queremos.