Pon a prueba tus nervios y velocidad de reacción con el juego Hopstacle

Pon a prueba tus nervios y velocidad de reacción con el juego Hopstacle

Juegos

Pon a prueba tus nervios y velocidad de reacción con el juego Hopstacle

Hopstacle es ese juego que te pondrá a prueba para ver tu velocidad de reacción y tu capacidad para superar los niveles saltando los obstáculos.

15 octubre, 2017 11:03

Hopstacle es ese juego que te pondrá a prueba para ver tu velocidad de reacción y tu capacidad para superar los niveles saltando los obstáculos que se te interponen.

Estaba yo en la calle con mi amiga cuando de repente me dice: «Oye Manu, ¿conoces el juego Hopstacle? Varios en Twitter parecen estar viciados«. Mis amigos suelen hablarme sobre aplicaciones o cosas interesantes relacionadas con Android que ven. Siempre están dispuestos a ofrecerme ideas de temas. Muchas veces son cosas que ya hemos tratado en el blog, pero otras, como este juego, no.

Este juego es de esos que son simples pero te ponen a prueba en cada nivel. Un juego donde tu puntuación depende de la cantidad de niveles que pases. Ideal para competir con tu grupo de amigos y ver quién llegó más lejos. Muy parecido a otros juegos como Geometry Dash, donde tus reflejos deben ir acompasados de la música para superar los niveles.

Tres niveles en una pantalla, pon a prueba tus reflejos

Hopstacle, así se llama y si estáis familiarizados con el inglés, ya sabréis hasta de qué va. Como su nombre indica, el juego va de «Hops» y «Obstacle», es decir, de saltos y obstáculos. Un juego donde cada nivel está formado de tres plataformas con obstáculos que tienes que esquivar a base de saltos en el momento oportuno. Cuando sale por un lado de la pantalla, entra por el mismo lado en el nivel contiguo.

Tienes un número limitado de vidas, concretamente 25. Cada vez que te estrelles con un obstáculo, perderás una vida. Así hasta que pierdas todas las vidas y se acabe tu partida. Tienes la posibilidad de ver un vídeo de publicidad y ganar 15 vidas. Pero no es indefinido. Así podéis tener más oportunidades para lidiar con una fase difícil. Hay ocasiones que es un verdadero quebradero de cabeza porque no te da tiempo a saltar para esquivar el obstáculo.

Para saber en qué nivel estás, es tan fácil como ver el número que tienes en la parte superior derecha. Tanto ahí como cuando gastas todas tus vidas puedes ver en qué nivel estás y si estás cerca de superar tu reto personal. Aunque creo que es mejor ni mirar en qué nivel estás para no ponerte nervioso.

El típico juego gratuito, simple y que te engancha

El juego es completamente gratuito pero no nos podemos escapar de la publicidad. A fin de cuentas es el método que tienen los desarrolladores para ganar dinero. En mi experiencia de juego no he acabado cansado de tanta publicidad. Al contrario, he podido jugar bien aunque claro está, con cierta publicidad y viendo algún que otro anuncio para obtener 15 vidas más. Aunque a veces era para tirarla porque no conseguía saltar el primer obstáculo…

Decir que tiene la opción de pagar 1,99€ para deshacerte de todos los anuncios. Podrás seguir viendo un anuncio para tener 15 vidas más. Pero si no pagas puedes jugar igualmente, con anuncios, pero puedes jugar.

Este tipo de juegos son los que luego más descargas acaparan. Porque son simples, no consumen recursos y casi cualquier móvil puede ejecutarlo. En un grupo de amigos es un imán para ver quién llega más lejos. Yo por ejemplo, con mi amiga, nos estamos picando para ver quién llega más lejos.