Un juego de plataformas en el que perderás toda esperanza

Un juego de plataformas en el que perderás toda esperanza

Juegos

Un juego de plataformas en el que perderás toda esperanza

Hopeless 3 es una nueva propuesta de plataformas en la que tendremos que sobrevivir y disparar como si no hubiera un mañana.

1 julio, 2017 17:30

Una de las temáticas de videojuegos que más me gusta es la de plataformas, quizás porque me recuerde a mis inicios con estas máquinas. Recuerdo juegos como Sonic o Mario pro también Astérix o Wonder Boy. Lo que no recuerdo, eso seguro, es pasar tensión e incluso un poco de miedo.

Hopeless 3 es mi último descubrimiento en el Play Store, una propuesta clásica en la que tendremos que ir avanzado en fases pero que juega con unos personajes muy enfrentados. Por un lado están los protagonistas, pequeñas babosas amarillas simpáticas y adorables. Por otro lado están los enemigos, horripilantes cabezas con grandes bocas y dientes afilados que nos recuerdan a pirañas hiperrealistas.

Manejo sencillo pero con tensión

El funcionamiento del juego es simple: nos montamos en nuestro vehículo, una especie de vagoneta de mina que vamos mejorando poco a poco y cogemos un rifle que también iremos modificando poco a poco.

A medida que avanzamos nos iremos encontrando con algunos camaradas, a los que no tenemos que disparar, y enemigos, a los que sí. Mucho. A la cabeza. De forma enfermiza. Dios, qué feos son. La clave es que no sabemos si son unos u otros hasta poco antes de tenerlos encima por lo que hemos de tener reflejos.

Iremos avanzando y recogiendo a nuestros amigos mientras recolectamos las estrellas que al final se convertirán en puntos que nos servirán para avanzar en el juego, recordando esto a otras propuestas móviles conocidas.

Este juego es gratuito y tiene compras dentro de la aplicación pero no son obligatorias para avanzar. Además a medida que vamos superando fases nos van dando algunos regalos como armas o vehículos por lo que no tenemos la sensación de que nos atasquemos en ningún caso.