Los juegos alternativos a Pokémon GO que adorarás y algunos animales

Los juegos alternativos a Pokémon GO que adorarás y algunos animales

Juegos

Los juegos alternativos a Pokémon GO que adorarás y algunos animales

Para los amantes de Pokémon GO hemos destacado tres alternativas inspiradas en la estética Pixel y otras tres apps simpáticas.

10 noviembre, 2016 20:38

Si ha habido un juego que ha creado tendencia este año es sin duda Pokémon GO. Pocas propuestas lúdicas han logrado alcanzar este nivel de fama y de ingresos.

Es por eso que muchos son los que intentan hacer juegos y aplicaciones inspiradas en este juego, algunos con más acierto que otros.

Hemos seleccionado tres propuestas que están claramente inspiradas en el juego pero que intentan o bien aportar algo diferente o que al menos son divertidas y otras tres que más que útiles o destacables son simpáticas.

No obstante si lo que quieres es añadir una capa social a Pokémon GO no dudes en echar un jo a nuestro post de Storimod.

Pixelmon Hunter

La primera propuesta es la más parecida a la serie de anime. Seremos un entrenador con varios Pixelmon que irá avanzando en diferentes fases luchando contra otros.

Podremos invocar diferentes criaturas para que luchen por nosotros pero también equiparnos con distintas armas para luchar contra esas criaturas y contra sus entrenadores.

La estética Pixel recuerda también a Minecraft sobre todo por el manejo de las cámaras y avance en el mapa.

Pocket Pixelmon Go! 2

Esta propuesta se basa en la opción de radar de Pokémon GO, siendo esta la pantalla principal. Tenemos opción de capturar a algunos Pixelmon y es que en este juego las criaturas están basadas en el Pixel Art, siendo bastante graciosas y estando inspiradas en los Pokémon originales.

Hay también huevos pero en vez de andar, algo ilógico ya que no hay mapa, tendremos que esperar cierto tiempo en cada uno.

El juego usa el sistema de realidad aumentada del mismo modo que lo usa el juego original y el principal inconveniente es sin duda la cantidad de publicidad en forma de banners, pop ups y vídeos preactivados.

Pixelmon GO – catch them all!

La tercera propuesta también se basa en los Pixels pero tiene un aire a Minecraft que no pasa desapercibido.

En este juego sí que tenemos un mapa aunque nos moveremos mediante pulsaciones en la pantalla buscando criaturas, objetos y también contrincantes. Podremos usar la realidad aumentada o desactivarla, lo cual se agradece.

Cuando hayamos capturado a tres Pixelmon podremos luchar contra un rival aunque la batalla es una especie de camorra en la que el sistema elige un ganador. Para ello hemos de tener en cuenta los tres elementos a los que pueden pertenecer las criaturas:

  • Fuego (vence a naturaleza)
  • Tormenta (vence a fuego)
  • Naturaleza (vence a tormenta)

Más trabajado que el anterior y con muchos menos anuncios, es una variante curiosa.

Otras tres propuestas simpáticas pero menos elaboradas

Hay otras propuestas que se basan siempre en la misma aplicación pero variando los elementos a capturar, y que no tienen el mismo interés que las arriba mencionadas:

Si te gustan los gatitos y crees que no hay memes suficientes para atraparlos a todos esta es tu app:

Si la anterior te gusta pero hechas de menos que los gatos no estén pixelados, pues hay otra versión:

Y por último, si en realidad la pasión oculta es ser granjero, pues también hay una opción disponible: