Asphalt Xtreme, ya disponible uno de los juegos más esperados y frenéticos

Asphalt Xtreme, ya disponible uno de los juegos más esperados y frenéticos

Juegos

Asphalt Xtreme, ya disponible uno de los juegos más esperados y frenéticos

Ya tenemos disponible Asphalt Xtreme, unos de los juegos de carreras arcade más esperados con muchas novedades y adrenalina.

2 noviembre, 2016 20:47

Los juegos de coches, juegos de carreras o simuladores de conducción son una de las categorías con más solera entre los videojuegos.

Dejando claro que hay fans de los simuladores de pilotaje y fans de los juegos más arcade, hoy toca darles una alegría a los segundos y es que por fin Gameloft ha lanzado el nuevo juego de Asphalt, Asphalt Extreme, posiblemente el arcade más conocido de este género en el Google Play Store.

Para entender dónde estamos tenemos que ser conscientes que partimos de un juego en el que te premiaban por derrapar y chocarte contra tus competidores y al que le luego se le sumaron unas acrobacias imposibles a base de rampas en el circuito.

Asphalt 8 fue toda una referencia en muchos aspectos, no sólo en lo entretenido, sino también en lo bien que ha exprimido la potencia existente en cada móvil en el que se instalaba. Pero de eso hace dos años y ahora es momento de pasar al siguiente nivel.

Asphalt Extreme: más bestia aún

Si los paisajes de anteriores entregas nos parecían variopintos ahora nos encontramos en escenas mucho más elaboradas y alejadas de la carretera como desiertos, junglas, ríos o las mismísimas pirámides de Egipto.

Tendremos disponibles 35 máquinas diferentes, desde una auténtica con monster truck hasta un coche de rally o un camión dentro de las siete categorías generales de vehículos que tienen características diferentes a la hora de correr. Podremos usar vehículos de marcas como Jeep, Ford, Mercedes-Benz, Predator, Dodge

Y si queremos podremos realizar competiciones en tiempo real de hasta ocho jugadores de forma simultánea y también podríamos personalizar nuestros vehículos tanto en el color de la pintura como con diferentes vinilos que le darán un carácter particular.

El manejo, similar a Asphalt 8

Algo que se agradece cuando se empieza a usar un juego es tener ciertas nociones y el que se hayan utilizado como base los controles de Ashalt 8 hace que disfrutar de este juego sea algo muy rápido.

Tendremos conceptos como los giros en tonel o los tirabuzones además de usar el nitro o poder derribar a nuestros rivales pero al contrario que en títulos anteriores aquí también tendremos que tener en cuenta el terreno por el que estamos circulando ya que uno que dificulte el manejo del coche hará que vayamos más lento.

Los requisitos no son especialmente altos aunque en esta ocasión el juego no permite modificar la calidad gráfica manualmente y lo hace automáticamente para adaptarse al terminal. Lo hemos probado en un móvil con un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz y 2 GB de RAM y lo único que hemos echado en falta es una pantalla más grande de las 5 pulgadas que teníamos.

Como era de esperar podremos descargarlo gratis en el Google Play Store pero hay compras dentro de la aplicación que harán que podamos avanzar más rápido.