Juegos

Compañero Pokémon a fondo: todos los secretos de lo último de Pokémon GO

Compañero Pokémon es una nueva característica de Pokémon GO que nos permite elegir como compañero a un Pokémon. Esto es todo lo que debes de saber.

14 septiembre, 2016 18:01

Pokémon GO es un juego que a pesar de su juventud ha acumulado una gran cantidad de logros. La realidad es que más allá de sus aspectos innovadores, está perdiendo fuelle, y eso se debe a la ausencia de características que hacen que los jugadores se sientan en un entorno repetitivo.

Los chicos de Niantic siguen trabajando en ofrecernos novedades, y a pesar de no haber arreglado aún el radar nos presentan una característica llamada compañero Pokémon. A pesar de que Niantic la presentara hace unas dos semanas, no ha sido hasta el pasado fin de semana que ha llegado al juego, llegando a Google Play ayer.

Hemos probado esta nueva característica que sigue sin ser el radar que nos deben, y o contamos para qué sirve y cómo funciona. Empecemos.

Qué es el compañero Pokémon

Compañero Pokémon es una nueva característica de Pokémon GO. Se trata de una función que nos permite elegir como compañero a cualquiera de los Pokémon que dispongamos.

Ese Pokémon aparecerá en una burbujita junto a nuestro avatar en el mapa del juego, además de acompañarnos en nuestro perfil. Además de la presencia de nuestro Pokémon favorito, recibiremos caramelos de dicho Pokémon al andar varios kilómetros. Os recordamos que estos caramelos son imprescindibles para subir el poder de nuestros Pokémon, y que hasta hace poco solo los podíamos conseguir capturando muchos Pokémon del mismo tipo.

Cómo se activa

Para utilizar el compañero Pokémon tendremos que tener instalada en nuestro Android la versión 0.37 de Pokémon GO (versión que si no te ha llegado aún, estará al caer). Una vez actualizado el juego, tendremos que dirigirnos a nuestro perfil y pulsar el botón flotante, en el que aparecen tres opciones:

  • Diario.
  • Compañero.
  • Personalizar.

Elegimos nuestro compañero y ya podremos conseguir los caramelos de nuestro Pokémon favorito andando.

¿Cuántos Pokemons podemos tener de compañero?

Solo uno a la vez, aunque podemos cambiar de compañero cuantas veces queramos.

¿Cuánto tenemos que andar para conseguirlo?

Bueno, ya sabemos que al asignar un Pokémon como compañero conseguiremos caramelos para nuestro Pokémon andando, pero…¿Cuánto tenemos que andar? ¿Cuántos caramelos conseguimos?

Los caramelos los conseguiremos de uno en uno, y podremos conseguirlos sin límite. Para conseguirlos tendremos que andar una cifra determinada entre 1, 3 o 5 kilómetros, dependiendo de si el Pokémon es más raro o más común. La lista de cuántos kilómetros son necesarios para conseguir un caramelo la hemos obtenido en The Silph Road (para verla basta con entrar en la web y pulsar en el cuadro Buddies).

Cómo saber cuál es nuestro compañero Pokémon

¿Hemos escogido el compañero Pokémon adecuado? ¿Y si nos hemos equivocado? ¿Cómo sabemos que hemos elegido el que hemos elegido? Existen tres formas de saberlo.

  1. En la pantalla principal del juego (donde estamos en el mapa) observar la burbuja ubicada en la zona inferior izquierda de la pantalla.
  2. Entrando en nuestro avatar, el Pokémon que hemos elegido aparecerá junto a nosotros.
  3. En la lista de Pokémons, aparecerá junto un icono que indica que ese Pokémon es nuestro compañero.

Elegir y cambiar de compañero Pokémon

Para elegir o cambiar de compañero Pokémon, simplemente tendremos que dirigirnos a nuestro perfil de entrenador. En él, aparecerá un botón flotante donde encontraremos una opción llamada Compañero, la seleccionamos.

Si es nuestra primera vez nos permitirá elegir un compañero, mientras que si ya tenemos un compañero, aparecerá nuestro progreso con el Pokémon, indicando en la zona superior cuantos kilómetros hemos andado con dicho Pokémon, y en la zona inferior un botón flotante para cambiar de Pokemon. Recordad que podemos cambiar de compañero Pokémon todas las veces que queramos.

Al seleccionar el cambio de compañero, el juego nos advertirá de que si cambiamos de Pokémon, perderemos el progreso que hemos hecho con dicho Pokémon. Aunque seguirán registrados los kilómetros que hemos hecho, la barra bajará a cero. Por ejemplo, si llevamos 0.9 kilómetros andando con Pikachu y cambiamos de Pokémon, cuando volvamos a Pikachu, tendremos que volver a empezar de cero, por lo que te recomendamos conseguir el caramelo antes de cambiar.