Combates de cartas en Hora de Aventuras con Guerra de cartas: el Reino

Combates de cartas en Hora de Aventuras con Guerra de cartas: el Reino

Juegos

Combates de cartas en Hora de Aventuras con Guerra de cartas: el Reino

Jake y Finn tienen una cuenta pendiente que se tomarán en un combate de cartas: Hora de Aventuras vuelve a los naipes con Guerra de cartas: el Reino.

15 julio, 2016 11:32

Que paren las rotativas: hablaré de un juego Android que no es Pokémon GO. ¡Milagro! Sobre todo hoy, que por fin tenemos el dichoso genial título de Niantic y Nintendo disponible para descargar en España. Pero, como no todo son «pokebichos», y seguro que muchos de vosotros también sentís admiración por Hora de Aventuras, pienso destacar lo último de Cartoon Network en la Google Play Store: Guerra de cartas: el Reino.

No es el primer juego de cartas de Hora de Aventuras y seguramente tampoco será el último, pero sí que contiene toda la esencia de la serie de animación con una cuidado dedicación en cada detalle. Personajes, mundos, animaciones de las cartas al colocarlas sobre el tablero y realizar los respectivos ataques… Hora de Aventuras en Guerra de cartas: el Reino tiene todo lo necesario para enamorar a los fans de la serie. Incluso a los que no son fans: tampoco tiene mucho que envidiarle a HearthStone.

Alta calidad con los personajes originales de Hora de Aventuras

Una de las mejores bazas de este juego de cartas es la ambientación original. Muy bien conseguida y con los efectos, sonidos y voces de los personajes, aunque con el defecto de que los encontraremos en su versión en inglés (sería la guinda: que se incluyesen las voces de Jake, Fin y compañía en castellano).

Hora de Aventuras está trasladado a la perfección al universo de las cartas

Tendremos a nuestra disposición diferentes zonas donde conseguir nuestro mazo de cartas una vez hayamos elegido nombre para el juego y también personaje principal. Como es norma en este tipo de juego gratuitos, nos encontraremos con la línea principal sin coste pudiendo evolucionar en nuestro mazo y nivel pasando por caja y micropagos. Además, tendremos a nuestro alcance distintos retos con los que ganar dinero y objetos además de poder evolucionar gracias a las victorias.

Los combates son la esencia de Hora de Aventuras Guerra de cartas: el Reino. Una arena central en la que enfrentarnos a Jake y Finn además de una zona multijugador con la que organizar partidas con nuestros amigos. El modo multijugador online no está aún disponible, una falta que esperamos corrijan en un futuro: enfrentarse a un contrincante en red debería venir incluido.

Un gran juego de cartas con muchos errores en su lanzamiento

Cartas de personajes, de ataques, magias, defensa… Un combate por turnos en el que deberemos derrotar al contrincante a base de trazar la estrategia durante la partida y organizando previamente el mazo de cartas. Vaya, no es que Hora de Aventuras Guerra de cartas: el Reino sea original en este aspecto, pero la ambientación y lo fiel que es a la serie de Cartoon Network superan cualquier obstáculo. Bueno, todos no.

Si te encuentras con que no puede conectarse a internet a pesar de estar conectado, reinicia el juego

El juego parte con un error en la carga por no existir una conexión de internet a pesar de que el dispositivo sí esté conectado (me consta que el error es global y no sólo me ocurrió a mí). También puede cambiarse el idioma al inglés (los textos están en castellano), puede cerrarse el juego de manera inesperada o, como más grave, parece que se pueden perder las compras realizadas dentro de la app.

Descargad ya Hora de Aventuras Guerra de cartas: el Reino, está a punto para ello en la Google Play Store. Gratuito, con micropagos y listo para ofrecer vicio a tutiplén con Jake, Finn y el resto de personajes de la alocada serie de animación. Bajo mi punto de vista merece mucho la pena.