Warhammer 40,000: Freeblade, batallas épicas en un juego impresionante

Warhammer 40,000: Freeblade, batallas épicas en un juego impresionante

Juegos

Warhammer 40,000: Freeblade, batallas épicas en un juego impresionante

Pocos universos son tan épicos como Warhammer, el célebre juego de rol encarnado en figuras. ¿Lo quieres en Android? Warhammer 40,000: Freeblade.

21 abril, 2016 08:51

¿Cómo trasladar el universo épico de Warhammer 40,000 a Android sin perder ni un ápice de la emoción que provocan sus batallas de miniaturas? Ya hay algún juego basado en la saga que triunfase con Warhammer Fantasy, pero ahora tenemos un nuevo título recién aterrizado en la Google Play Store desde la tienda de iOS que nos trae tal cantidad de acción que no sólo enamorará a los fans de Warhammer, también a cualquiera que le gusten las batallas de «mechas» y los juegos con alta calidad gráfica.

Warhammer 40,000: Freeblade es uno de esos juegos Android que sorprende por la calidad que ofrecen sus gráficos, con tal cantidad de polígonos que se necesita un buen dispositivo para arrancarlo con soltura. Gratuito y con las pertinentes IAPPs (quizá demasiadas), nos pondremos a los mandos de un Caballero Imperial convertido en Desarraigado que tendrá a su alcance 170 misiones diferentes repletas de batallas. Todas son de un solo jugador, pero el modo multijugador estará disponible próximamente.

Los gráficos de este shooter están a un altísimo nivel, como sus requerimientos

Lo primero que llama la atención de Warhammer 40,000: Freeblade es su apariencia. Gráficos detallados en los que se aprecian todos los detalles del universo Warhammer, animaciones fluidas que no merman aunque aparezcan en pantalla multitud de enemigos disparando a nuestro Freeblade, arsenal que dispararemos provocando una enorme cantidad de efectos de luz y combates cuerpo a cuerpo espectaculares.

Si te gustan los juegos con alta definición gráfica, no puedes perdértelo

A pesar de que pudiera pensarse que este juego está dirigido a los incondicionales de Warhammer 40k, os lo podemos recomendar incluso aunque no os gusten las miniaturas: rascando la superficie nos encontramos con un shooter de avance guiado en el que sólo nos preocuparemos de combatir. Dichos combates están resueltos a la perfección, tanto en el disparo de las diferentes armas como en los enfrentamientos directos. Todo con una de las mejores ambientaciones gráficas que hemos visto en un juego móvil.

Controles sencillos y misiones que no se hacen demasiado largas

Éstas son las claves de la mecánica de juego: totalmente adaptada a las pantallas táctiles de los móviles y con la única necesidad de realizar trazos o pulsaciones. Si mantenemos pulsado disparamos con el arma ligera; con dos dedos apuntaremos con el arma pesada disparando tras soltar el toque; si hacemos doble pulsación lanzaremos misiles. Aunque esto es sólo al principio ya que Warhammer 40,000: Freeblade tiene reservada una buena cantidad de armamento.

Plagado de combates y con avance guiado para que sólo nos preocupemos de atacar

Uno de los puntos más espectaculares son los combates cuerpo a cuerpo. En ellos nos lanzaremos a la carga con nuestra sierra mecánica debiendo lanzar la estocada en el momento justo. Dos guías en los extremos se acercarán en una barra de progreso: si pulsamos justo cuando lleguen  a la zona marcada el golpe será preciso.

Las misiones duran unos pocos minutos para que así cada partida no se haga demasiado larga. Esto es útil si tenemos en cuenta que Warhammer 40,000: Freeblade es un juego para móviles, por lo que no hay que dejar partidas a medias si no disponemos de demasiado tiempo. Y con distintas posibilidades de personalización, como la opción de pintar la armadura de nuestro Desarraigado.

Gran carga de compras in app que deja jugar sin mucha complicación

Como es norma en los juegos de descarga gratuita, y si encima tenemos en cuenta la enorme calidad que atesora Warhammer 40,000: Freeblade, éste ofrece micropagos por doquier. Adquisición directa de oro, mineral, mejoras directas, armamento, personalización… Y con premios directos permanentes para las compras que realicemos dentro del juego. Por lo que hemos jugado nosotros no le hemos encontrado demasiados problemas para disfrutar el juego de manera gratuita, pero esto podría cambiar conforme se avanza.

En definitiva: Warhammer 40,000: Freeblade es un juego que debéis probar si vuestro móvil o tablet Android ofrece potencia suficiente como para mover los juegos de alto requerimiento gráfico. La apariencia visual es una delicia, también la acción y el entretenimiento que ofrece. Y sin que tengáis que conocer el universo de Warhammer: os divertirá igualmente.