‘Un Pokémon Go para Android salvaje apareció’: llegará en 2016 con realidad aumentada y wearable

‘Un Pokémon Go para Android salvaje apareció’: llegará en 2016 con realidad aumentada y wearable

Juegos

Pokémon Go, doce razones por las que será un juego revolucionario

Pokémon Go es uno de los juegos más prometedores del próximo año 2016, aunque existen algunas incógnitas. Hoy os enseñamos todo lo que sabemos de él.

3 febrero, 2016 17:45

El pasado mes de Septiembre recibimos una de las noticias más interesantes que cualquier aficionado al mundo de los videojuegos no creería que pudiese suceder, y es que Nintendo anunció Pokémon Go, un juego de Pokémon para dispositivos móviles.

Han pasado unos meses desde entonces, y conforme se aproxima la fecha en la que podremos llevar nuestros Pokemon en el bolsillo, más detalles aparecen. Hoy os traemos un resumen de todo lo que sabemos de Pokémon Go, uno de los títulos más prometedores del próximo año.

Actualización: Pokemon GO se mostrará por primera vez el próximo mes. Será concretamente en la  Games Developers Conference. Allí Niantic realizará una demostración en vivo de cómo se juega a esta aplicación de realidad virtual que nos deja combatir con Pokémons en el mundo real gracias a la realidad virtual. Aún tiene que concretarse la fecha exacta, pero se celebrará entre el 14 y 18 de marzon

Pokémon es un videojuego donde podemos capturar y entrenar criaturas de diversas naturalezas. Como si se tratase de la vida real, existen Pokémon terrestres, con alas capaces de volar y de naturaleza acuática. Los hay que prefieren un clima seco, mientras que otros prefieren un clima húmedo.

Teniendo en cuenta estos factores, sus creadores han revelado que respetarán estas bases de la coherencia en Pokémon Go. Del mismo modo del que nunca nos encontraremos en la vida real un oso en la playa, tampoco nos encontraremos Pokémons en climas en los que desentonen. Por lo que si queremos hacernos con todos, tendremos que desplazarnos.

Habrá distintos bandos a los que unirse

En la mayoría de videojuegos, acabamos encarnando a un personaje que se comporta de una forma acorde a su naturaleza. En algunos videojuegos somos buenos, en otros malos, y en otros tenemos la libertad de elegir como queremos ser.

De este modo, en Pokémon Go habrá diversos bandos a los que podremos unirnos, de tal modo que según en que bando nos encontremos, tendremos distintos retos que completar. Conociendo la historia de la franquicia, en la que en cada generación saca dos juegos con pequeños cambios, por lo que la elección tendrá más que ver con un color que con la orientación de nuestro personaje.

El juego tendrá su propio wearable opcional llamado Pokémon Go Plus

Pokémon Go se trata de un juego diseñado para dispositivos móviles, pero esto no quiere decir que tengamos que estar todo el día con el móvil en la mano. Ya desde el lanzamiento de Pokémon Go, la compañía anunció un accesorio llamado Pokémon Go Plus.

Este accesorio se trata de un wearable que nos notificará cuando haya Pokémons cerca nuestra. El dispositivo contará con un Led y botones que nos permitirán capturar Pokémons que se encuentren en nuestro alrededor sin necesidad de sacar el smartphone de nuestro bolsillo.

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada

Los jugadores de Pokemon están acostumbrados a capturar y entrenar sus criaturas en un mundo virtual, en el que no influye ningún factor del mundo real en el que nos encontremos. Pokemon Go es un juego que si bien toma todas las bases de los juegos tradicionales, no hereda sus mecánicas.

De este modo, Pokemon Go se trata de un juego de realidad aumentada, en el que lo que nos suceda en el juego dependerá de nuestra situación en el mundo real, de tal forma que cada partida será completamente distinta, y que de ningún modo podremos jugar desde la comodidad de nuestro sofá.

Pokémon Go será un juego free to play

Pokémon es una de las franquicias más rentables de la historia en lo que respecta a el mundo de los videojuegos. Teniendo en cuenta que cada juego de Pokémon cuesta unos 40 euros, existían dudas sobre si Pokémon Go sería un juego gratuito o de pago.

Según sus creadores, Pokémon Go será un juego free to play, de tal modo que podremos disfrutar de parte de la experiencia de forma completamente gratuita. Aún no conocemos con todo lujo de detalles como conseguirán beneficios del juego, más allá de la venta de accesorios, aunque suponemos que existirán ventajas que nos beneficien a un pequeño coste.

Pokémon Go no forma parte del acuerdo de Nintendo y DeNa

Hace unos meses, Nintendo anunció una asociación con DeNa para extender su catálogo de juegos en los smartphones. Tras esta alianza, esperábamos que todo juego que Nintendo lanzase en smartphones sería fruto de esa colaboración, pero según conocemos, Pokémon Go va aparte. De este modo, tenemos la certeza de que DeNa está fuera de este proyecto.

El juego lleva dos años en desarrollo

En muchas ocasiones, existen juegos que tienen sagas anuales, con ciclos de desarrollo muy cortos, mientras que en otras, la falta de preparación provoca que el juego llegue incompleto o con severos retrasos. Pokémon Go fue presentado durante el mes de Septiembre, pero esto no quiere decir que el juego haya comenzado su desarrollo ahora. Según sus creadores, Pokémon Go comenzó su desarrollo hace dos años, por lo que en el momento de su lanzamiento llevarán cerca de tres años trabajando en él.

Podremos intercambiar Pokémon con otras personas

Desde sus comienzos, Pokémon ha sido un juego muy social, en el que si queríamos completar toda la Pokedex, era necesario intercambiar con otras personas, lo que obligaba a los jugadores a interactuar con otras personas. Debido a que no todos los Pokémon apareceran en nuestra zona, en Pokémon Go también será necesario intercambiar Pokémon con otras personas, aunque aún no sabemos si será necesario estar cerca de las personas con las que cambiarlos. Quien sabe, igual conoces al amor de tu vida jugando.

Google, Nintendo y The Pokemon company han invertido mucho en el proyecto

Pokémon Go es un juego desarrollado por Niantic labs, la compañía detrás del desarrollo de Google Ingress. Desde que Google se dividió en varias compañías, Niantic Labs se independizó como compañía propia. Aún desvinculados de Google, la gran G sigue teniendo interés en esta compañía, de tal forma que junto con Nintendo y The Pokémon company han invertido 30 millones de dólares en el proyecto.

Pokémon Go tendrá eventos grupales

Como hemos dicho en el anterior punto, Pokémon es un juego que desde sus comienzos ha tenido siempre un factor social, y con Pokémon Go quieren exprimirlo al máximo. De esta manera, la compañía organizará eventos grupales, donde necesitaremos la colaboración de otras personas para capturar Pokémons que aparecen con menos frecuencia. Al final gracias a Pokémon acabaremos socializando y todo.

Pokémon Go llegará en 2016

La última incógnita sobre Pokémon es su fecha de lanzamiento. La compañía aún no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento del juego, pero nos ha adelantado que saldrá durante el próximo año 2016, aprovechando el 20 aniversario del lanzamiento de las primeras ediciones de la franquicia.

Más información | Mobile World | Pokémon | TechAdvisor