AdVenture Capitalist, el juego satírico sobre el mundo capitalista

AdVenture Capitalist, el juego satírico sobre el mundo capitalista

Juegos

AdVenture Capitalist, el juego satírico sobre el mundo capitalista

¿Os acordáis del juego en el que teníamos que machacar botones para hacer galletas? Pues ha vuelto en forma de chapa con AdVenture Capitalist.

11 octubre, 2015 12:29

¿Os acordáis del juego en el que teníamos que machacar botones para hacer galletas? Pues ha vuelto en forma de chapa con AdVenture Capitalist, aunque renovado en la máxima expresión del capitalismo.

Los juegos de conseguir amasar una fortuna digital han conseguido un éxito aplastante: desde que el Cookie Clicker conquistara nuestros navegadores, ha habido miles de intentos más de aprovechar ese tren, incluyendo las propuestas que han monetizado el concepto. Y, hasta ahora, no habíamos visto ninguna que buscara explotar el lado capitalista del asunto, tal y como hacen las grandes corporaciones hoy en día.

AdVenture Capitalist es un nuevo juego para Android, que nos traen los chicos de Kongregate, que trata de eso mismo: amasar una gran fortuna, comenzando con los limones y llegando a la Luna. Al principio tendremos que pulsar para ir amasando dinero, pero luego podremos contratar managers que pulsen por nosotros. Vamos comprando más recursos y vamos haciendo más dinero, es más sencillo que el funcionamiento de un chupete. Y ya lo rematamos con mejoras, para hacer dinero más rápido.

Eso sí, no os penséis que los creadores se van a contener a la hora de recibir su dinero: podemos pagar por moneda virtual para conseguir ventaja en el juego, como ganar más dinero en menos tiempo o evitar que tengamos que reiniciar nuestro proceso. En otras palabras, podemos llegar a conquistar en poco tiempo la Luna o Marte, pero para conseguirlo tendremos que gastar dinero en ello. Fiel reflejo de la realidad y de todos estos juegos monetizados, precisamente.

No hay mucho más que contar acerca del juego, aparte del precio gratuito en combinación a los pagos dentro de la aplicación. Y manteneros alejados si os enganchasteis al Cookie Clicker, porque este os enganchará igual.