No solo el móvil, los videojuegos ya pueden controlar las luces de tu habitación

No solo el móvil, los videojuegos ya pueden controlar las luces de tu habitación

Juegos

No solo el móvil, los videojuegos ya pueden controlar las luces de tu habitación

Gracias a Philips Hue los videjuegos ya son capaces de controlar las luces de la habitación para crear una experiencia mucho más inmersiva.

22 julio, 2015 15:59

Hace ya dos años que Microsoft sorprendió con una demo de Illumiroom, un sistema que permitía aumentar la experiencia de juego más allá de la pantalla gracias a un proyector. Aunque no hemos vuelto a saber mucho más del proyecto, Philips y Frima -los desarrolladores de Chariot- se han unido para traernos una experiencia similar.

Esto es posible gracias a las Philips Hue, unas bombillas de la marca holandesa que permiten controlar las luces mediante smartphones y tablets, y ahora también los videojuegos, que modificarán la iluminación -intensidad y color- dependiendo de lo que ocurra en la pantalla. Por ejemplo, si entras en un lugar oscuro, oscurecerá la habitación, y cuando entres en uno de luz intensa, la iluminará, además de crear efectos de explosiones, creando una experiencia mucho más inmersiva.

Ya habíamos visto algo similar en algunos mods de Minecraft, pero Philips ya ha hecho esta opción oficial con su acuerdo con Frima, con quien ha desarrollado un sistema para adaptar sus bombillas a lo que ocurre en Chariots, un juego de puzzles cooperativo. De momento, esta opción es exclusiva para la versión de Xbox One y de momento Philips no ha anunciado ningún plan para integrar esta opción con más juegos.

Sin embargo, no cabe duda de que estamos ante algo con un enorme potencial que puede llegar a ser algo que llegue a ser casi un standard en el futuro casi de la misma forma que lo es la vibración del mando. Sólo es necesario un poco de interés por parte de Philips y de los desarrolladores.

Vía Arstechnica