Juegos

Motion Tennis Cast: usa tu android como si fuese una raqueta

Usa tu android como si fuese una raqueta y siéntete como Andre Agassi con este juego que saca partido de tu Chromecast y los sensores de tu movil.

18 abril, 2015 10:17

Si disfrutaste dándole caña a la Wii, Motion Tennis Cast es un juego ideal para ti, en el que podrás sentirte como Rafa Nadal: usa tu Android como si fuese una raqueta.

Para disfrutar del juego necesitarás un sistema de mirroring, el juego es compatible con Chromecast, Miracast Dongle, las SmartTVs de Sony y LG, AppleTV y también lo puedes conectar a tu ordenador. Deberás activar la opción enviar pantalla desde la aplicación correspondiente y luego abrir el Motion Tennis Cast Antes de jugar deberás calibrar el teléfono -poniéndolo apuntando hacia la pantalla y pulsando un botón-, y ya podrás ser André Agassi.

Compra el nuevo Chromecast 2 por 39,90 euros en PCComponentes

El mecanismo del juego es muy simple, según la posición en la que tengas el teléfono, realizarás diferentes golpes como revés, liftados o globos. Tu personaje se moverá automáticamente a la posición correcta pero tú tendrás que elegir el momento y tipo exacto para que el golpe sea ganador.

Mamá, quiero ser como Andre Agassi

El juego tiene dos modos de juego, el clásico partido, en el que podrás elegir hasta cuatro rivales distintos correspondientes a cuatro niveles de dificultad y otro modo en el que podrás conectarte a las redes sociales y competir con amigos a ver quién logra la mayor puntuación enfrentándose a rivales controlados por la IA. De momento no hay opción para enfrentarte directamente con otro ser humano.

Motion Tennis Cast recuerda tremendamente a Wii Sports, del que sin duda saca inspiración. El juego funciona correctamente, aunque la conexión pueda dar tirones en algún momento. Los gráficos no son nada del otro mundo pero cumplen con solvencia, y el sonido tiene una buena factura. Eso sí, como era de esperar tras apenas tres partidas la batería del teléfono ha caído casi un 20%.

Aunque algo simple en sus modos de juego, los chicos de Rolocule Games han obtenido un buen resultado al lograr integrar las posibilidades de un smartphone y su conexión con una segunda pantalla, y tienen una buena base sobre la que seguir trabajando y ampliar el juego con futuras ampliaciones. ¿Lo malo? la descarga del juego es gratuita, pero incluye esas temidas vidas que te obligan a esperar o pasar por caja cuando se te acaban.