Los muertos vivientes son malos compañeros de viaje en Zombie Road Trip

Los muertos vivientes son malos compañeros de viaje en Zombie Road Trip

Juegos

Los muertos vivientes son malos compañeros de viaje en Zombie Road Trip

14 febrero, 2013 16:38

Los viajes de larga distancia en coche pueden ser un auténtico disgusto. Entre que se te duermen las piernas, que te tienes que mantener despierto pese a lo aburrido del paisaje y que no hay nada en la radio estos trayectos nos ponen a prueba. Pero ¿y si, además de todas esas molestias tuvieses a tus espaldas a una turba de zombies hambrientos y tuvieses que conducir con una mano y disparar con la otra? El viaje de repente es mucho mas llevadero, y esa es la premisa de Zombie Road Trip.

La jugabilidad de Zombie Road Trip se basa en la de un runner cualquiera, es decir, que tenemos que llegar lo mas lejos posible de una tacada, e intentar mejorar nuestro registro cada vez que lo intentemos. A diferencia de otros juegos, no iremos a pie, sino a bordo de un vehículo cochambroso que no nos permitirá llegar muy lejos antes de hundirnos en la marabunta de zombies. Unos zombies que no solo forman parte de una marea de cuerpos que se acerca cada vez mas hacia nosotros, sino que también aparecen desperdigados a lo largo del nivel. Es entonces cuando tenemos que usar el arma que hayamos acoplado a nuestro vehículo para eliminarlos antes de que choquen contra nosotros y nos frenen.

Entonces, ¿cómo ir mas rápido? Pues tenemos que aprovechar la accidentada geografía del mundo post-apocalíptico en el que nos encontramos, y realizar saltos espectaculares a cada ocasión que tengamos. Tendremos dos controles, cada uno para dar vueltas al coche hacia el lado correspondiente, con los que hay que jugar con la posición del coche antes de la caída. Si conseguimos una caída perfecta sobre las cuatro ruedas nuestra velocidad aumentará. En los momentos mas difíciles tendremos que estar pendiente de nuestra caída al mismo tiempo que disparamos nuestra arma (pulsando en cualquier sitio de la pantalla), por lo que poco a poco la cosa se vuelve cada vez mas peliaguda.

Tarde o temprano seremos atrapados por los zombies, y es entonces cuando podremos gastar las monedas conseguidas por el camino para comprar utilitarios con mejores características, o armas mas potentes. O por el contrario podemos mejorar lo que tenemos gracias a las actualizaciones, que cuestan menos. Por último están los gadgets, bastante mas caros pero que son los que de mayor ayuda nos resultarán, avisando si hay zombies delante o mejorando la tracción. Lo bueno de este sistema es que aunque definitivamente hay mejores combinaciones que otras, en realidad depende mucho de nuestro estilo de juego. Tal vez sea mejor invertir mas en un coche que aguante bien los saltos en vez de gastar el dinero en uno mas rápido pero incontrolable, y lo mismo pasa con las armas.

Zombie Road Trip es gratuito, y se financia con banners de publicidad que aparecen de vez en cuando y con micropagos a cambio de monedas, aunque estos últimos no parecen ser imprescindibles.