Juegos Android de la Semana: Tank Hero: Laser Wars, Elemental, GRAVITY PROJECT y Defender II

Juegos Android de la Semana: Tank Hero: Laser Wars, Elemental, GRAVITY PROJECT y Defender II

Juegos

Resumen semanal de videojuegos: De la ciudad del vicio hasta Puerta de Baldur

25 noviembre, 2012 16:13

Noticias

La espera casi ha terminado. Pronto podremos disfrutar de Grand Theft Auto Vice City en nuestros dispositivos Android. Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del juego original tendremos a nuestra disposición una versión mejorada, con gráficos en alta resolución que incluyen mejores modelados y mejores efectos de iluminación. El juego costará 4.99$ en EEUU, así que los europeos podemos esperar los habituales 4.99€. Puedes comprobar si tu dispositivo es compatible con el juego aquí.

 

No hace mucho que podemos jugar a Predators, el juego oficial de la película, y ya hay nuevos datos de su semi-secuela, Aliens vs Predator: Evolution. La principal novedad viene en el nombre: tanto los depredadores como los aliens estarán disponibles como personajes jugables, cada uno de ellos con sus habilidades especiales. En el medio estarán los pobres marines espaciales, que sufrirán nuestras garras y nuestro ácido como suele ser habitual. Podéis ver mas imágenes del juego aquí.

Amazon se quiere ganar el favor de los programadores de videojuegos, y para conseguirlo ha lanzado unos nuevos plug-ins para el motor Unity. Estas piezas de código permiten a los desarrolladores añadir fácilmente ciertas características como los pagos dentro de la aplicación y acceso a Game Circle, la red social de videojuegos de Amazon. Con este movimiento el gigante espera que los desarrolladores se ahorren trabajo y al mismo tiempo sus juegos pasen a formar parte de su tienda de apps.

La red social GREE es muy usada en Japón, y poco a poco se está introduciendo en los dispositivos occidentales. Lamentablemente muchos de sus juegos aún no tienen fecha de lanzamiento en estas tierras. Esta decisión es mas dura aún cuando vemos los títulos que tienen previsto lanzar en tierras niponas a finales de año. Metal Gear Solid Social Ops, The World Ends With You Live Remix, y Final Fantasy x GREE. Son tres sagas que nacieron en consolas y que han conseguido vender millones de unidades en todo el mundo, así que es normal que al leer esos nombres los jugadores empiecen a salivar. También se anunció Lineage: Eternal Life, basado en el MMO de PC, con un lanzamiento previsto para 2013. A los jugadores occidentales solo nos queda rezar para que todos estos juegos acaben saliendo tarde o temprano en Europa.

Hablando de GREE, han anunciado que cerrarán la red social para videojuegos OpenFeint, que lleva en el mercado desde el 2009. El año pasado fueron comprados por la compañía japonesa, que ha decidido que tener dos productos iguales es contraproducente. Así que aquellos desarrolladores que así lo quieran pueden migrar sus juegos a la red de GREE. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos lo harán, así que si usas habitualmente un juego que utilice la red OpenFeint sus funciones online dejarán de funcionar a partir del 14 de Diciembre.

La reedición de Baldur’s Gate está cada vez mas cerca, con un lanzamiento previsto (si todo el proceso de aprobación sale bien) este mismo miércoles 28 de Noviembre. El juego costará en tierras americanas 9.99 dólares, así que podemos esperar más o menos la misma cantidad en Euros. La aplicación incluirá todo el contenido del juego original, pero además podemos realizar micropagos a cambio de nuevos personajes originales. Estos personajes se descartaron en el proceso de desarrollo hace ya catorce años.

 

Los problemas del lanzamiento de Curiosity, el nuevo experimento de Peter Molyneux, tuvieron una causa muy simple: solo había un servidor para atender todas las peticiones. Al parecer se creyó en su momento que el éxito no iba a llegar tan pronto y la cantidad de gente intentando jugar le pilló desprevenido. Para compensarlo, esta semana ha anunciado que está trabajando en una actualización que añadirá seis nuevas características al juego. Estas novedades están centradas en «cómo la gente interactúa con Curiosity» sea lo que sea eso. De paso, el genio inglés está pidiendo apoyo económico en Kickstarter para Godus, su nuevo juego basada en el mismo concepto de «Dios» que el clásico Populous.

 

Lanzamientos.

Square Enix acaba de lanzar en Android la siguiente entrega de su juego de rol por turnos Chaos Rings, titulada Chaos Rings Omega. En realidad se trata de una precuela que transcurre nada menos que 10.000 años antes que el anterior juego. Los niveles de producción son muy altos y al nivel de cualquier gran JRPG de consola, como era de esperar del desarrollador japonés. Esta calidad viene a cambio de un precio. Mas concretamente, nos hace falta 1GB libre en el almacenamiento de nuestro dispositivo, y 10.49€ que nos sobren en nuestra cartera.

 

Actualizaciones

Decir «nueva actualización de Angry Birds Seasons» se está convirtiendo en una tradición en El Androide Libre. Da gusto que Rovio esté dedicando tanta dedicación a un juego con un tiempo a sus espaldas. Los rumores dicen que en esta ocasión vamos a tener un nivel nuevo cada día, desde el 1 de Diciembre hasta el día de Navidad, y por supuesto estos 25 niveles tendrán una ambientación apropiada, llenos de nieve y decoración navideña.