Spotube es gratis y no tiene anuncios

Spotube es gratis y no tiene anuncios

Aplicaciones

Adiós a Spotify: esta app gratuita no tiene publicidad y se basa en YouTube

Usar las listas de reproducción de Spotify sin anuncios y sin pagar es posible con aplicaciones como Spotube.

7 enero, 2024 19:02

La reina de las aplicaciones de streaming de música, al menos en occidente, es Spotify. Una de las pocas empresas europeas que han sabido posicionarse en un sector, el del streaming, que está claramente dominado por aplicaciones estadounidenses. Y chinas, como TikTok.

Este servicio dispone de opciones de acceso gratuitas, limitadas y con publicidad cada pocas canciones, y otras opciones de pago, que permiten usar el servicio de forma mucho más cómoda, sin publicidad e incluso pudiendo descargar las canciones de forma temporal para usarlas sin conexión. Pero tener música sin anuncios y sin pagar no es posible en Spotify.

También son muchos los que usan YouTube para buscar canciones y escucharlas, ya que aunque tienen publicidad no han de descargar y configurar otra aplicación. Pues bien, hay una app, llamada Spotube, que lo que hace es usar nuestro perfil de Spotify, con los gustos que tenemos, las listas creadas y utiliza YouTube como fuente de música; de forma similar a lo que lo hace Nonoki.

Gratis y sin anuncios

Esta aplicación, que está disponible en los principales sistemas operativos, se vale de la API de Spotify para crear una interfaz con canciones, grupos y listas muy parecida a la de la app de música. Pero no utiliza la canciones de esa plataforma. Eso lo toma de YouTube, eliminando las partes que no son meramente música, como los anuncios.

De esta forma, es posible crear playlists, escuchar canciones, buscar otras nuevas, guardarlas como favoritos y todo sin depender de un pago mensual o tener que escuchar anuncios cada pocas canciones. Obviamente no todo es positivo.

Spotube

Spotube

Una de las pegas de la aplicación es que pide vincular la cuenta de Spotify, por lo que si no tenemos una previa hay que crearla. También es posible usar la de Last.fm. Además, la calidad de la música depende de las versiones de una canción que se encuentre en YouTube, por lo que en ocasiones podría ser baja. Aquí Spotify gana claramente. Tampoco hay acceso a los programas exclusivos de Spotify, pues no están en YouTube.

Por otro lado, es posible descargar la música para escucharla online. Si se hace con una o dos canciones no hay problema, pero si se descargan muchas puede haber penalización por parte de YouTube. Esto es así porque se puede detectar que la IP del smartphone está siendo usada para piratear música. La propia aplicación avisa antes de hacerlo para que se tenga cuidado al descargar música.

Los riesgos de Spotube

Los riesgos de Spotube

Como opción gratuita y sin anuncios para momentos en los que no se quiera ni pagar ni sufrir interrupciones, es buena. Es una alternativa a YouTube, como SmartTube, pero centrada en la música, con una muy buena interfaz, un tiempo de carga aceptable y muchísimas opciones de configuración.

Te puede interesar