Snapchat lanza su propia IA

Snapchat lanza su propia IA El Androide Libre

Aplicaciones

Una IA que te recomienda regalos para amigos y planes para salir es la gran novedad de Snapchat

Snapchat ha lanzado My AI, una inteligencia artificial conversacional basada en OpenAI y que promete sugerirte regalos, planes e incluso componer poemas sobre tus amigos.

1 marzo, 2023 09:02

Este 2023 está siendo, sin duda, el año de las inteligencias artificiales, y Snapchat se ha subido al carro con un chat conversacional que promete ser capaz de recomendarte regalos de cumpleaños, planes para salir el finde semana y mucho más.

[6 inteligencias artificiales que darán mucho que hablar este año]

Este inesperado anuncio llega después de un tiempo en el que la compañía ha estado buscando formas de crecer, y parece que la vía que ha encontrado para hacerlo ha sido a través de la tecnología de OpenAI, que es en la que se basa.

La inteligencia artificial de la marca, llamada My AI promete mucho en cuanto a su aspecto conversacional, aunque en la nota de prensa de la compañía, esta ya se disculpa de antemano por sus "muchas deficiencias".

My AI, la inteligencia artificial de Snapchat ya es oficial

Snapchat IA

Snapchat IA El Androide Libre

Snapchat ah ha lanzado oficialmente My AI, su inteligencia artificial conversacional con la que quiere ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia dentro de la red social, ofreciendo la posibilidad de hacerle consultas como, por ejemplo, qué regalo comprarle a un amigo el día de su cumpleaños.

Este es solo un ejemplo, pero lo cierto es que la inteligencia artificial de Snapchat promete ser capaz de hacer bastantes cosas relacionadas con tu vida social, algo que a priori tiene muy buena pinta.

Y decimos a priori, ya que en la propia nota de prensa en la que la compañía ha anunciado el lanzamiento de la inteligencia artificial también ha puesto algunos puntos sobre las íes en lo que se refiere a su funcionamiento.

Desde la propia Snapchat avisan de que se trata de una inteligencia artificial con muchas deficiencias y en la que "no debes confiar para obtener consejos". Desde luego, llama la atención que esté así redactado.

Snapchat IA composición

Snapchat IA composición El Androide Libre

También se menciona que aunque la inteligencia artificial ha sido diseñada para evitar información sesgada, los errores pueden ocurrir así que has de ser cauteloso con la inteligencia artificial y por supuesto no contarle secretos ni introducir contraseñas en ella, por seguridad.

Todas las conversaciones que tengas con esta inteligencia artificial serán guardadas para contribuir a su mejora en el futuro, algo que debes tener en cuenta antes de comenzar a preguntarle cosas.

Esta inteligencia artificial se basa en OpenAI y Chat GPT para funcionar, por lo que tiene un buen músculo para llevar a cabo sus tareas de recomendación.

Te puede interesar