WhatsApp ha estrenado su primer corto, y ya puedes verlo

WhatsApp ha estrenado su primer corto, y ya puedes verlo El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp ha estrenado su primer corto, Naija Odyssey y ya puedes verlo en Prime Video

WhatsApp se habría metido en el terreno de la producción de películas originales, y ha estrenado su ópera prima en Amazon Prime Video, uno de los mayores servicios de streaming.

8 octubre, 2022 11:11

Sí, como lo oyes, WhatsApp ha estrenado su primer corto oficialmente, uno de los proyectos más inesperados que han salido a la luz recientemente y la cual ha estrenado en Amazon Prime Video.

[WhatsApp se actualiza para que puedas crear enlaces de llamadas y así facilitar unirse a una]

Su nombre es Naija Odyssey, o Naija Odisea en su traducción al castellano, que es como aparece en el catálogo del servicio de streaming, y narra la historia de Giannis Antetokounmpo, el jugador de baloncesto griego con raíces nigerianas.

Este cortometraje ya está disponible en Amazon Prime Video, y podría ser la primera de una serie de producciones audiovisuales por parte de la compañía dependiente de Meta.

WhatsApp se apunta a la producción de cortos

Naija Odyssey

Naija Odyssey El Androide Libre

El cortometraje se inspira en el poema de La Odisea para narrar la historia del joven jugador de la NBA que ha sido campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks, siendo además el MVP de las finales de la liga durante el pasado 2021.

Se trata de una producción que cuida mucho el apartado visual, y en la que, cómo no, en un momento se ve a Antetokounmpo mirando la app de WhatsApp en su móvil, algo que aparece en la primera escena, en la que está leyendo mensajes enviados por su madre.

Se trata de la primera obra audiovisual de WhatsApp, y no ha dudado en hacer que la app forme parte de la historia, ya que en el corto se usa como recurso, por ejemplo, para expresar que el jugador echa de menos Grecia, o bien para ilustrar conversaciones con otras personas.

Quizá veamos en el futuro a WhatsApp apostar por otras producciones audiovisuales, y quien sabe si en algún momento la compañía hará lo propio con un largometraje original que estrene también en algún servicio de streaming.

Te puede interesar