Los nuevos recuerdos de Google Fotos

Los nuevos recuerdos de Google Fotos

Aplicaciones

Los recuerdos de Google Fotos ahora pueden crear una película sobre tu vida

Google ha anunciado novedades importantes en la función de Recuerdos de Google Fotos, que recopila fotos tomadas hace años y las presenta de manera nostálgica.

14 septiembre, 2022 18:57

Uno de los principales motivos para usar Google Fotos en nuestro móvil Android es para no volver a perdernos ningún momento especial de nuestras vidas, almacenando nuestras fotos y vídeos en la nube.

[Cómo configurar los recuerdos en Google Fotos]

La función de Recuerdos aprovecha esto para recordarnos, cada día, lo que ocurrió hace años y lo que capturamos con nuestro móvil; aunque parezca simple, en realidad aprovecha los avances en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de Google para seleccionar y agrupar las fotos en experiencias que tienen sentido.

Los recuerdos de Google Fotos mejoran

Hoy, tres años después de presentar primero esta funcionalidad, Google ha presentado el mayor cambio hasta ahora en los recuerdos de Google Fotos, con el objetivo de hacerlos más atractivos, dinámicos e ‘inmersivos’.

La diferencia más básica es que ahora los vídeos tendrán más importancia en los recuerdos, y veremos más en las selecciones; pero eso no significa que nos vaya a poner los vídeos completos, especialmente si son largos. En vez de eso, se mostrarán los mejores momentos de cada vídeo junto con las fotos.

Y las fotos no se mostrarán como siempre; para que encajen mejor con los vídeos, ahora serán más dinámicas, con un zoom sutil que añadirá movimiento a las imágenes; para rizar el rizo, Google promete que próximamente también se añadirá música instrumental a las fotos, y espera que esta combinación de vídeos e imágenes en movimiento con sonido nos ayuden a reavivar nuestra memoria.

Una de las mejores funciones de los recuerdos son las “fotos cinemáticas”, que añaden un efecto 3D a las imágenes; no en vano, Google ha confirmado que es el efecto más guardado en Google Fotos desde que fue lanzado. Por eso, ahora los nuevos recuerdos cinemáticos unirán varias fotos en una experiencia de vídeo que también tendrá música; el objetivo es que parezca que han creado una película sobre nuestra vida. De la misma manera, los nuevos Estilos añadirán cambios a las fotos, aplicando marcos o efectos visuales sobre los recuerdos inspirados en las obras de grandes artistas.

La manera de disfrutar de los recuerdos también cambiará dentro de Google Fotos; normalmente, podemos deslizar de izquierda a derecha para ver las fotos del recuerdo, pero ahora también podemos deslizar hacia arriba o hacia abajo para cambiar de recuerdo. Por último, el nuevo editor de collages nos permite seleccionar varias fotos y organizarlas en una parrilla con diferentes estilos y orden.

Todas estas novedades llegarán a partir del día de hoy a los usuarios de Google Fotos.

Te puede interesar