Galaxy Enhance-X es la nueva app disponible para móviles Samsung

Galaxy Enhance-X es la nueva app disponible para móviles Samsung

Aplicaciones

La nueva app de Samsung usa IA para mejorar tus fotos como si fuese "magia"

Sin mucho revuelo, Samsung ha lanzado una app centrada en la mejora de fotografías usando tecnologías de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

18 julio, 2022 09:40

No es algo sorprendente, teniendo en cuenta que la Inteligencia Artificial es el nuevo campo de batalla de las grandes empresas tecnológicas. Y es un campo en el que los competidores de Samsung están especialmente avanzados.

[Google explica cómo funciona el fantástico modo retrato de los Pixel 6]

Por ejemplo, Google usa las posibilidades de su procesador Google Tensor en los móviles Pixel 6 para hacer cosas tan interesantes como eliminar personas de nuestras fotos, así como mejorar tomas que tal vez no son las mejores.

Y no es la única. En otros casos, fabricantes han desarrollado chips específicos para la fotografía computacional, como es el caso de Oppo y su MariSilicon X, aplicando algoritmos en el mismo instante en el que tomamos la foto.

Nueva app de fotos de Samsung

En cambio, Samsung no ha llamado tanto la atención sobre su nueva propuesta. Se llama Galaxy Enhance-X, y es una nueva app que ha aparecido en la tienda de apps de la compañía, la Galaxy Store, como explican en Android Authority.

Samsung describe a Galaxy Enhance-X como una solución de Inteligencia Artificial, que recopila todo lo necesario para mejorar nuestras fotos. Presume de que es capaz de implementar mejoras con sólo un toque, algo que llama "magia"; ya que el sistema de aprendizaje automático es capaz de analizar la foto en busca de diversas imperfecciones, para corregirlas y refinar la imagen.

En concreto, la app también es capaz de mejorar el brillo de las imágenes oscuras, resaltando detalles que tal vez habían pasado desapercibidos. También es capaz de enfocar nuestras fotos borrosas, algo especialmente útil para sujetos en movimiento (o si hemos movido la mano cuando hacíamos la foto). Otra función interesante es la que corrige el efecto muaré, esos patrones que aparecen, especialmente si fotografiamos algunas prendas.

A todo eso hay que sumar mejoras más generales, como una que afina la imagen para hacerla más nítida. Curiosamente, también afirma que es capaz de eliminar los reflejos y de aplicar HDR aunque la imagen original no la tenga. Por último, esta app también puede mejorar nuestras selfies, gracias a un modo retrato y a un filtro de belleza integrado como el que tienen muchos móviles chinos.

Por el momento, Galaxy Enhance-X sólo está disponible para móviles Samsung a través de la Galaxy Store. También se puede descargar desde algunas páginas de apk, como APKMirror, en otros móviles; sin embargo, es poco probable que funcione. En nuestras pruebas, hemos conseguido que la app se ejecute, pero no nos ha permitido seleccionar fotos para corregir, tal vez porque necesita el selector de imágenes integrado en OneUI de Samsung.

Te puede interesar