Pinned Shortcuts y Shortcut Manager

Pinned Shortcuts y Shortcut Manager El Androide Libre

Aplicaciones

Accede a cualquier app, función o servicio de tu móvil con un toque gracias a Pinned Shortcuts

Pinned Shortcuts es una aplicación que te permite aumentar considerablemente tu productividad y acceder antes a lo que buscas en tu móvil.

12 junio, 2022 17:11

Noticias relacionadas

Si usas tu móvil para trabajar o simplemente es una herramienta importante en tu día a día, lo mejor que puedes hacer es ordenar y optimizar cada apartado —como los juegos— de este para reducir el tiempo que tardas en hacer tus tareas.

De esta manera, pasarás menos tiempo utilizando el móvil, y Pinned Shortcuts junto a Shortcut Manager es una herramienta increíblemente potente para ahorrar tiempo al abrir aplicaciones y acceder a funciones dentro de estas.

Crea accesos directos para facilitarte la vida

Shortcuts Manager

Shortcuts Manager El Androide Libre

Al abrir la aplicación vas a ver un diseño al más puro estilo Material You, en el que puedes elegir a qué aplicaciones, funciones o actividades, entre muchos otros, quieres crear un acceso directo en el escritorio.

En esta pantalla principal aparecen todos los elementos hacia los que puedes crear un acceso directo y situarlo en el launcher. En primer lugar, tienes el apartado que menos vas a utilizar, que es el que te permite crear un acceso a las aplicaciones que tienes instaladas.

Acceso directo a aplicaciones

Acceso directo a aplicaciones El Androide Libre

Actividades es, sin duda, uno de los más interesantes, ya que crea el acceso directo a funciones dentro de cada app, incluidas las del sistema. Por ejemplo, puedes crear un acceso directo a los ajustes de la tasa de refresco de la pantalla.

Otro llamado Estático deja que crees accesos directos con las mismas funciones que tienen los widgets disponibles.

Acceso directo estático

Acceso directo estático El Androide Libre

Puedes crear enlaces a secciones de las apps como el apartado de “Mi actividad” de Instagram desde la sección de Solicitado, que es una de las que te puede resultar de mayor utilidad.

Shortcuts también deja que saques al launcher un vínculo a un archivo, un contacto, una configuración o incluso al modo de pantalla dividida para una aplicación concreta.

Acceso a configuraciones

Acceso a configuraciones El Androide Libre

Sus muchas posibilidades hacen que puedas tener a mano iconos con funciones y apartados de tus aplicaciones para las que normalmente tendrías que dar un par de toques o tres en tu móvil.

Es una gran herramienta para reducir el tiempo que pasas en tu smartphone, pero tiene una aplicación complementaria con la que puede mejorar exponencialmente.

Acceso directo a pantalla partida

Acceso directo a pantalla partida El Androide Libre

Pinned Shortcut, su aplicación hermana, aprovecha el toque largo en una app del launcher para mostrar algunos accesos directos desplegables. Es rizar el rizo, pero hace que ahorres espacio en la pantalla de tu móvil y no veas tantos iconos.

Cómo descargar en Google Play

Tanto Shortcuts Mannager como Pinned Shortcuts son aplicaciones que puedes descargar de manera totalmente gratuita desde Google Play.

Te puede interesar