Aplicaciones

Samsung Pay evoluciona para controlar tu casa, tu coche y tus contraseñas

Samsung ha decidido fusionar los servicios Samsung Pay y Samsung Pass para crear una macro aplicación que controlará la seguridad en nuestro móvil.

9 junio, 2022 17:02

Noticias relacionadas

A medida que los smartphones evolucionan y siguen eliminando objetos de nuestro día a día su uso se hace más esencial, y la seguridad de acceso a nuestros datos más importante. Google anunció que relanzaba Wallet para incluir ahí todas las tarjetas que podríamos llevar en la cartera, desde tarjetas bancarias hasta el carné de conducir. Ahora es Samsung la que hace un movimiento parecido al anunciar que fusiona Samsung Pass, su gestor de contraseñas, dentro de Samsung Pay, que además gana muchas funciones nuevas.

Samsung Pass se integrará en Samsung Pay

Este movimiento empezará en Corea del Sur, el país natal de la empresa, y es de esperar que se traslade poco a poco a otros mercados. eso sí, solo se dará en los móviles que tengan Android 9 o versión superior.

Cuando así sea, Samsung Pass dejará de estar disponible y Samsung Pay absorberá las funciones de este servicio, como iniciar sesión en aplicaciones y sitios web utilizando datos biométricos como el reconocimiento de huellas.

Samsung Pay

Samsung Pay

Poco a poco Samsung Pay se convertirá en la macroaplicación de gestión de documentos y carnés, algo que ya vimos al anunciarse la compatibilidad de la app con el certificado de vacunación del COVID-19.

Samsung Pay permitirá almacenar incluso la llave digital de nuestra casa o de nuestro coche, si es que tienen cerraduras compatibles con este tipo de servicios. Otra cosa es que queramos que lo sean.

Este anuncio viene justo después de la presentación de SmartThings Home, la nueva plataforma domótica de la empresa, que estará muy vinculada a Samsung Pay.

Te puede interesar