Samsung Blockchain

Samsung Blockchain El Androide Libre

Aplicaciones

Samsung Blockchain, gestiona e intercambia criptomonedas desde tu móvil

Algunos móviles Samsung son compatibles con el ecosistema Blockchain de Samsung, que incluye Keystore, Wallet y Private Share.

22 mayo, 2022 17:09

Noticias relacionadas

Samsung cuenta con su propio entorno de Blockchain con el que puedes llevar a cabo una gestión segura de tus activos virtuales compatibles a través del móvil, con el punto positivo de que la lista de compatibles está en constante expansión. Además, es compatible con las carteras de criptomonedas físicas, que podrás conectar mediante la conexión USB del dispositivo.

Un entorno seguro con cartera de criptomonedas

Samsung Wallet

Samsung Wallet El Androide Libre

Se trata del entorno virtual para la gestión de activos virtuales de la compañía, que es compatible con móviles y al que ahora se ha sumado Samsung Wallet, una herramienta para acceder al mercado de criptomonedas de forma segura.

Gracias a esta cartera virtual podrás enviar activos, firmando y autorizando transacciones de activos virtuales de manera segura con tu clave privada. Este entorno mantiene tu clave privada en una ubicación única y segura, cifrando los archivos con esta clave privada y permitiéndote el intercambio seguro de estos a través del Trusted Execution Environment de Samsung Knox.

Se trata de una plataforma donde llevar a cabo tus transacciones de forma segura, y que Samsung hará compatible con cada vez más criptodivisas.

Aplicaciones descentralizadas

Aplicaciones descentralizadas El Androide Libre

Wallet es compatible con Bitcoin Ethereum, Tokens ERC y TRC y Tron, entre otros, además de nuevos tipos que se van añadiendo de forma regular. También es compatible con las llamadas DApps, es decir, aplicaciones descentralizadas, donde podrás comprar con tus activos.

Podrás acceder a estas desde una sección llamada DApps donde también podrás descargarlas, y en las que se clasificarán en función de diferentes categorías.

Samsung Wallet supone una evolución natural de Samsung Pay, permitiendo también llevar a cabo pagos con tu tarjeta bancaria a través del chip NFC de tu smartphone.

Private Share, intercambia archivos de forma privada

Esta otra herramienta permite que compartas archivos de forma totalmente segura, con la particularidad de que puedes dar a otro usuario permiso de solo lectura para el otro usuario, estableciendo una fecha de vencimiento para el acceso al archivo y anulando sus derechos de visualización.

Solo un receptor designado puede abrir el archivo, y la aplicación evita que el archivo que compartas se guarde, capture o se vuelva a compartir con cualquier otra persona, asegurando su privacidad. Private Share se puede gestionar siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes en tu dispositivo Samsung.
  • Pulsa en Biometría y seguridad.
  • Dale a Private Share o Compartir Privado.
  • Selecciona el método mediante el que quieres enviar os archivos.

Esta característica está disponible en smartphones Samsung con Android P o superior, y está ya instalada en móviles con One UI 3.1 o posterior, y se pueden compartir archivos de  imagen (jpg, jpeg, png, gif, bmp, webp), video (webm, mp4, 3gp, mkv), audio (mp3, wav, ogg, m4a) y texto (txt)

La compañía ha hecho ya su primera aparición en el metaverso, y parece tener clara su apuesta por estos nuevos entornos virtuales y el mundo cripto, y la mejor prueba es el conjunto de servicios de Samsung Blockchain.

Te puede interesar