La calidad del aire se puede ver ahora desde Google Maps

La calidad del aire se puede ver ahora desde Google Maps El Androide Libre

Aplicaciones

Google Maps ahora informa sobre la calidad del aire de tu zona

A punto de llegar el verano, Google Maps se actualiza con una novedad que permitirá saber la calidad del aire a través de una capa al igual que se puede usar la de tráfico u otras.

9 junio, 2022 09:41

Noticias relacionadas

Google Maps es capaz de sorprendernos con funciones como viajar en el tiempo para saber cómo era una calle en tal año, pero ahora ha tomado la habilidad de poder indicar al usuario la calidad del aire de su zona. Y lo importante de esta novedad es que está incluida como una capa nueva para que pueda ser activada.

Haz zoom en tu zona y revisa la calidad del aire en Google Maps

El hecho de que esté disponible desde las capas permite echar un ojo más de cerca a nuestro barrio o zona. Es decir, que si se amplía una zona en Google Maps, y activas esta nueva capa, podrás ver la calidad de aire de una forma simplemente excelente.

Vía Android Police, sabemos de esta novedad que fue anunciada hace un año por Google y que ahora ha publicado desde su blog. El sistema de puntuación de la calidad del aire desde cero a 400 con los índices menores indicando la mejor situación para que vayamos a correr o simplemente montemos en bicicleta.

Filtro de calidad del aire en Google Maps

Filtro de calidad del aire en Google Maps El Androide Libre

Esta opción está disponible desde el botón que tenemos en la parte superior derecha para que, al pulsarlo, podamos elegir justo abajo a la derecha la opción de calidad del aire. 

La tenemos disponible ya aquí en España, pero si pruebas a activarla, aparece un mensaje como que no hay información en la zona. En Estados Unidos esta información proviene de EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, aunque para unos datos más localizados en la zona usa la información proporcionada por PurpleAir.

La opción está disponible en España, aunque el servicio no funciona todavía

La opción está disponible en España, aunque el servicio no funciona todavía El Androide Libre

Será cuestión de esperar de que se active aquí en España, ya que la opción ya está disponible aunque el servicio no funcione para que podamos echar un ojo a las zonas por donde nos movamos, para así tomar la decisión de salir a correr; de todas formas, tenemos este tipo de datos desde un montón de aplicaciones del tiempo.

Te puede interesar