El Androide Libre

Aplicaciones

Los estados de WhatsApp tendrán más importancia que nunca en la pestaña de chats de la app

WhatsApp trabaja en una nueva forma de acceder a los estados de tus contactos, y te la pondrá delante en todo momento.

7 junio, 2022 10:04

Noticias relacionadas

Aunque WhatsApp se diseñó como una aplicación de mensajería ultrasencilla, desde la compra de la misma por parte de Facebook (ahora Meta), el servicio se ha ido complejizando, aunque hemos de reconocer que no ha llegado a los niveles de otras aplicaciones. Pese a eso, cada vez ocupa más espacio, e integra características que la mayoría de usuarios no busca.

Los estados son un buen ejemplo de ello, una función que replica las historias de Instagram que a su vez imitaban las de Snapchat. La compañía cada vez quiere darle más importancia, dado que muchos de sus clientes simplemente ignoran la pestaña en la que están.

Podrás acceder a los estados desde los chats

Esto cambiará según informa WABetaInfo, que ha visto que en futuras versiones de la aplicación los estados estarán accesibles desde la propia pestaña de los chats.

Cuando entremos en la aplicación veremos los chats que tenemos activos, y en el avatar de cada interlocutor podrá aparecer una aureola que nos indica que esa persona tiene un estado activo.

Si pulsamos en dicho avatar, sin pasar por la pestaña de los estados, podremos ver qué ha subido de forma temporal. Es decir, pasamos de pulsar en la foto para abrirla en mayor tamaño y acceder a elementos como información o imágenes en común a pulsar para ver su estado.

Montaje de cómo quedarán los estados en la pestaña de chat

Montaje de cómo quedarán los estados en la pestaña de chat

Está por ver que esta función no disguste a muchos usuarios, que pulsen sin querer en el avatar de un contacto y de pronto estén viendo sus estados.

Dicha característica fue vista anteriormente en la versión de escritorio de WhatsApp, pero parece obvio que también llegará a las aplicaciones móviles.

Te puede interesar