Cómo responder mensajes desde una Xiaomi Mi Smart Band: SMS, llamadas, WhatsApp...

Cómo responder mensajes desde una Xiaomi Mi Smart Band: SMS, llamadas, WhatsApp...

Trucos

Cómo responder mensajes desde una Xiaomi Mi Smart Band: SMS, llamadas, WhatsApp...

Te explicamos cómo puedes responder mensajes desde una Xiaomi Mi Smart Band 6 o una Xiaomi Smart Band 7.

6 junio, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Si tienes una pulsera inteligente es muy posible que sea un modelo de Xiaomi. Estéticamente no ha habido mucho cambio en las mismas, más allá de la introducción del color en la pantalla y en el tamaño de la misma. Donde sí que vemos cambios es, año a año, en las funciones integradas. En 2021 la Xiaomi Mi Smart Band 6 introdujo la posibilidad de responder a llamadas y mensajes mediante textos preconfigurados y esto se mantiene en el modelo de 2022, la Xiaomi Smart Band 7.

Cómo responder desde la Xiaomi Mi Band

El sistema de notificaciones de las Mi Band es muy sencillo. Simplemente tenemos que deslizar desde la parte superior de la pantalla y aparecerán las últimas notificaciones recibidas. Si queremos responder a una de ellas tenemos que pulsar encima e ir a la parte inferior, donde aparece un icono con forma de flecha blanca, sobre un fondo azul.

Si pulsamos ahí podremos elegir uno de los textos predefinidos para responder, por ejemplo, cuando nos llaman pero no podemos coger el teléfono.

Además, esos textos sirven también para responder a notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, aunque esto aún necesita trabajo ya que nosotros hemos tenido problemas en alguna ocasión. Eso sí, hemos podido responder, incluso usando emojis.

Cómo editar los mensajes predefinidos

Cuando analizamos el OnePlus Watch alabamos la opción de responder con mensajes predefinidos, pero dijimos que nos hubiera gustado poder configurar esos mensajes. Pues bien, resulta que Xiaomi ya lo permite.

Para ello hemos de ir a la aplicación que usemos para controlarla, Mi Fitness o Zepp Life. Ahí nos dirigimos a la sección de Perfil y ahí a la pulsera que tengamos vinculada.

Nos vamos a la opción Notificaciones y recordatorios y ahí a la de Llamadas entrantes. Cuando pulsemos veremos una nueva sección llamada Administrar SMS de respuesta. Ahí es donde podremos configurar los textos predefinidos, borrar los que vienen por defecto e incluso reordenarlos.

Hay que dejar claro que estas respuestas se llaman así porque se envían como SMS en respuesta a una llamada perdida, pero también llegan como mensajes normales a WhatsApp y otras aplicaciones compatibles.

Como veis, se trata de una función realmente práctica que aporta una capacidad de reacción en estas pulseras mucho mayor de la que tienen la mayoría de relojes inteligentes.

Te puede interesar