Symfonium, el reproductor de música minimalista que puedes probar

Symfonium, el reproductor de música minimalista que puedes probar El Androide Libre

Aplicaciones

Symfonium: el reproductor que puede conquistarte si no utilizas Spotify

Una aplicación para reproducir música de forma local y que cuenta con muchas opciones para personalizar la experiencia al máximo.

5 junio, 2022 17:11

Noticias relacionadas

Si eres de las personas que aún no ha decidido apostar por un servicio de música en streaming, lo más seguro es que prefieras utilizar aplicaciones para reproducir la música que tienes en tu móvil, y hoy vamos a enseñarte un reproductor con un diseño minimalista que te puede venir como anillo al dedo. Se trata de Symfonium, una aplicación lanzada recientemente, pero bastante prometedora.

Minimalista, pero con bastantes opciones

Pantalla principal

Pantalla principal El Androide Libre

Tras concederle permiso para acceder al almacenamiento a este reproductor te llevará a su página principal, donde puedes ver diferentes opciones para empezar a escuchar música en función de lo que te apetezca. Se trata de una aplicación que busca ofrecer sencillez y facilidad en su uso, y el diseño contribuye en gran medida a conseguirlo.

Reproductor

Reproductor El Androide Libre

En primer lugar, hay que destacar la existencia de modos aleatorios que permiten que la aplicación ponga canciones o álbumes enteros sin un orden determinado, una buena opción para cuando no sabes que escuchar. También cuenta con una sección para los artistas escuchados recientemente y otra para acceder a las canciones de un artista aleatorio.

Búsqueda

Búsqueda El Androide Libre

Otro de sus apartados es el de búsqueda, en el que encontrarás una barra que te permitirá buscar entre tu contenido y que además puedes filtrar en función de lo que buscas gracias a los botones que hay junto a esta, algo muy parecido al último rediseño de Spotify.

Álbumes aleatorios

Álbumes aleatorios El Androide Libre

Más allá de esto cuenta con varios modos de ver lo que tienes, tanto aleatorios, como por géneros, artistas o incluso álbumes, aunque todas estas vistas requieren que los archivos en cuestión tengan toda esta información.

Velocidad de reproducción

Velocidad de reproducción El Androide Libre

En la propia reproducción destacan algunas opciones como la de alterar la velocidad de reproducción, pudiendo aumentarla o reducirla, así como la posibilidad de eliminar los silencios que hay entre canción y canción o aumentar el volumen a través de un potenciador.

Opciones

Opciones El Androide Libre

Por otra parte, puedes crear tus propias listas de reproducción, ir a un artista o a un álbum, así como enviar la reproducción a través de Chromecast, o incluso añadir más medios de reproducción como Plex, Emby, Jellyfin o Kodi. Hay muchas posibilidades en este sentido.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita en Google Play, aunque parece que, cuando salga de la beta, habrá una versión de pago.

Te puede interesar