Trucos

Cómo poner un temporizador para tu música en Spotify

Spotify para Android te permite establecer un temporizador para que tu música se vaya a detener cuando desees, como cuando te vas a dormir.

20 junio, 2021 13:48

Noticias relacionadas

Spotify es la app de streaming de música más utilizada por aquellas personas en España con un teléfono Android. Muchos usuarios escuchan música en la aplicación antes de acostarse, pero si se quedan dormidos no pueden detener dicha reproducción, que sigue durante horas. Por suerte, en la app podemos establecer un temporizador.

Esta función en Spotify es similar a la que YouTube para Android tiene, que nos permite establecer un temporizador para detener la reproducción de música. De esta forma, la música se detendrá una vez pasado el tiempo establecido y no nos tendremos que preocupar de que vaya a seguir durante horas.

Establece un temporizador en Spotify para Android

Spotify establecer temporizador

Spotify establecer temporizador

La idea de esta función es evitar que se siga reproduciendo música en tu cuenta de Spotify durante horas, sin que tú te des cuentas. Esto es algo que consume batería en el móvil y si estás usando datos, supone un gasto de datos móviles innecesario. La música se detendrá por completo cuando pase el tiempo que has establecido.

Esta función lleva un tiempo disponible en la app, para todos los usuarios (de pago o con cuenta gratuita). Los pasos para poder configurar este temporizador son los siguientes:

  1. Abre Spotify en tu teléfono Android.
  2. Acude a la lista de reproducción que quieres reproducir y comienza a reproducir música.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  4. Pulsa en la opción Temporizador.
  5. Selecciona el tiempo que quieres que pase para que se vaya a detener la música.

Una vez establecido esto, la música en dicha lista de reproducción en tu cuenta de Spotify dejará de reproducirse pasado ese tiempo. Esto evita también que si se ha terminado esa lista de reproducción en concreto, la app empiece a reproducir otras canciones de forma aleatoria.

Es una función que puede ser de gran ayuda si vas a escuchar música antes de acostarte, por ejemplo. No tendrás que preocuparte de detener las canciones, sino que la propia aplicación lo hará para ti de forma automática. Siempre que quieras podrás cambiar la duración de dicho temporizador.