Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Spotify lanza su resumen de 2020: cómo ver tus canciones más escuchadas

Trucos

Cómo descargar solo audio en podcasts con vídeo en Spotify

Si quieres descargar podcasts de Spotify en tu teléfono, pero solo te interesa el audio de podcasts con vídeo, hay una forma de descargarlo.

1 enero, 2021 15:31

Los podcast han ganado una gran presencia en Spotify y cuentan con cada vez más seguidores en España. Puedes encontrar una enorme cantidad de podcasts en la aplicación de streaming, además, se han estado introduciendo nuevas funciones relacionadas con ellos, como las listas de éxitos.

Una de las novedades más recientes en este campo fue la introducción de los podcasts en vídeo, disponibles desde comienzos de este año en Spotify. En algunos podcasts seleccionados además de audio tenemos vídeo, para una experiencia diferente. Aunque a la hora de descargar dichos podcasts en el teléfono, puede suponer un problema.

Descarga solo el audio de los podcasts en Spotify

Los usuarios en Spotify tienen la posibilidad de descargar los podcasts en sus teléfonos, para así poder escucharlo sin necesidad de conexión a Internet, cuando quieran y donde quieran. El problema es que cuando quieres descargar este podcast en vídeo, el peso del mismo va a ser excesivo, al ser un archivo que incluye tanto vídeo como audio. Muchos usuarios no quieren descargar el vídeo, ya que lo único que les interesa es dicho audio.

Si quieres descargar un podcast en tu teléfono y resulta que es uno con vídeo, la app te da una opción de descargar solamente el audio. Esto permitirá que la descarga sea menos pesada, más rápida y que se ocupe menos espacio en tu dispositivo por ello. Si quieres poder descargar solo el audio, tienes que configurar esta opción primero, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  3. Acude al primer apartado de Ahorro de datos.
  4. Activa la opción Podcasts solo con audio.

Al tener esta opción activada en tu cuenta en Spotify, cuando vayas a descargar un podcast en tu teléfono Android y sea un podcast con vídeo, solo el audio se va a descargar. Esto te va a permitir consumir menos datos móviles a la hora de realizar dicha descargas, además de hacer que dicha descarga sea más rápida, ya que el audio pesa menos que el vídeo. Una vez hecho esto, el podcast se reproducirá con normalidad, solo con el audio.