Aplicaciones

Lista de aplicaciones Android que gastan más batería

Descubre qué aplicaciones y tareas de tu smartphone y tablet consumen más batería y evita su uso cuando quieras prolongar tu autonomía.

26 mayo, 2022 21:02

Noticias relacionadas

Si bien es bueno no obsesionarse con la batería del móvil, también es una buena práctica comprobar de vez en cuando cuáles son las aplicaciones que consumen más batería en tu móvil o tablet Android.

Y es que, hay ocasiones en las que un gasto excesivo puede estar relacionado con la presencia de malware en tu dispositivo, o incluso en un error que está provocando que tu batería se drene.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos para estar al tanto de qué tipo de apps gastan más batería, y cuáles son las que, en concreto, lo hacen en tu Android.

Qué elementos consumen más batería

No todas las aplicaciones de tu móvil consumen la misma batería, ya que no llevan a cabo el mismo gasto de recursos para funcionar. La localización GPS activa es uno de los elementos que más gasto requiere, y se lleva a cabo en apps como Google Maps y similares.

Ocurre lo mismo con el uso de la cámara: tomar imágenes y vídeos constantemente hará que la batería se agote más rápidamente.

Activar la pantalla es otro de los gastos principales, lógicamente, pero cuando se combina con cosas como los juegos o la reproducción de vídeo en streaming, también consigue destacar en cuanto a gasto de batería.

Los juegos, en concreto, exigen un procesamiento gráfico que, si es elevado, acabará afectando significativamente a la autonomía de tu móvil. El hecho de que este busque constantemente conectarse a redes móviles en zonas con mala cobertura o en interiores también puede suponer un gasto extra.

Todo lo que implique descargar contenido de Internet de forma constante suele contribuir más al gasto de batería, como la descarga de torrents, apps, copias de seguridad y demás.

Como ves, hay bastantes apartados que consumen la batería de tu dispositivo más que otros, por lo que debes tener cuidado cuando usas el móvil en estas situaciones.

Diferentes estudios

Hay algunos estudios realizados al respecto que tratan de aportar luz sobre cuáles son las aplicaciones que más batería suelen consumir. Uno de ellos con fecha de 2021 realizado por pCloud, que ha determinado que las 10 apps que más gasto hacen son las siguientes:

  • Fitbit.
  • Verizon.
  • Uber
  • Skype.
  • Facebook.

Sin embargo, este tipo de estudios suelen ser dispares entre sí, ya que cada uno aplica unos criterios diferentes. El estudio de USWitch, por ejemplo, arroja el siguiente listado:

  • Google.
  • Facebook.
  • Messenger.
  • WhatsApp.
  • Amazon Alexa.

Cada usuario es un mundo, y el consumo de batería dependerá en gran medida del uso que hagas de tu smartphone. 

En definitiva, lo que más vale es tener en cuenta cuáles son los apartados cuyo uso más rápidamente pueden afectar a esta, como el GPS o la búsqueda de conectividad 5G.

¿Sabes qué aplicaciones de tu móvil consumen más batería?

Todos los móviles Android pueden acceder a un apartado en los ajustes en el que se muestra información detallada sobre el consumo de batería en el dispositivo.

Esta información aparece combinando hardware y software, aunque puedes modificar la representación de la misma para que solo se enseñe el gasto llevado a cabo por el software, pudiendo ver cuáles son las apps que más batería han consumido.

En este sentido, debes tener en cuenta que, si usas una app exigente, como Google Maps, o algún juego que requiera bastantes recursos, es normal que aparezca como uno de los principales elementos en la lista.

Sin embargo, si ves alguna app o juego que aparezca en el listado sin tú haberla utilizado, es posible que pueda deberse a algún tipo de error o malware que lo provoque.

Te puede interesar