Aplicaciones

Nuevo Google Wallet: una cartera digital para mucho más que pagos móviles en tu móvil Android

La nueva cartera digital de Google se llama Google Wallet y llegará en breve a tu teléfono Android.

11 mayo, 2022 20:34

Noticias relacionadas

Los pagos móviles llevan mucho tiempo con nosotros, pero desde la pandemia de COVID-19 se han disparado, y popularizado. Es por eso por lo que Google ha decidido retomar un viejo servicio y convertirlo en el centro de gestión de nuestras tarjetas de crédito, además de permitir más opciones. Google Pay se convierte en Google Wallet.

Google Wallet tendrá carnés, tarjetas bancarias...

Esta nueva aplicación se lanzará próximamente para alojar no sólo nuestras tarjetas de crédito sino también elementos como billetes de avión o tarjetas de fidelización.

Pero eso ya estaba, en muchos casos, dentro de Google Pay.

Entrada de espectáculo en Google Wallet

Entrada de espectáculo en Google Wallet

La nueva Google Wallet permitirá alojar todo tipo de tarjetas, incluyendo las llaves virtuales de algunos modelos de coche, algo que se irá expandiendo con el paso del tiempo.

Pero la clave estará en los permisos de identificación oficiales. Google está trabajando con los diferentes estados de los Estados Unidos y con gobiernos de diferentes países para incluir dentro de Google Wallet el carné de conducir de sus ciudadanos y, con suerte, también los documentos de identificación como el DNI español.

Carné de conducir en Google Wallet

Carné de conducir en Google Wallet

Por ahora no hay más información, pero esperamos que poco a poco todo lo que llevamos en la cartera acabe dentro de esta aplicación, de ahí el nombre, Cartera de Google si traducimos Google Wallet.

Incluso podemos alojar nuestro certificado de vacunación contra el COVID-19, aunque depende de cada país.

Queda por saber si esta aplicación permitirá su uso en diferentes dispositivos a la vez, algo que Google Pay no permite por cuestión de seguridad.

Te puede interesar