Aplicaciones

Android Auto llega a su versión 7.7 en pruebas aunque no podrás instalarla de forma normal

Android Auto se actualiza a la versión 7.7 en fase de pruebas, aunque sin dejar claro cuales son los cambios con respecto a la versión estable.

11 mayo, 2022 17:29

Noticias relacionadas

Las marcas automovilísticas se encuentran en un cambio de ciclo importante con la electrificación de prácticamente todo su catálogo. Pero hay otros cambios, menores, que vemos también en los coches nuevos. Cada vez es más raro ver un modelo, incluso algunos baratos, que no lleven Android Auto o CarPlay, dos sistemas que permiten controlar el móvil desde la pantalla del coche, y que no tenemos que confundir con Android Automotive ni con la vieja app para teléfonos.

Por eso cada vez más usuarios están interesados en poder usar este sistema, que además de actualiza mediante una aplicación en el propio móvil, sin tener que tocar el coche. Aunque haya algunos problemas por la crisis de suministro en marcas como BMW.

Llega Android Auto 7.7 Beta

En las últimas semanas hemos visto cómo las diferentes versiones de Android Auto se han ido lanzando a una velocidad mucho mayor que las de los móviles o tablets, aunque hay que reconocer que se trata de una aplicación con esteroides, no de un sistema operativo completo.

Android Auto en BMW

Android Auto en BMW El Androide Libre

Hoy el sistema se ha actualizado a la versión 7.7 beta, siendo la última versión estable aún la 7.6. Aún no sabemos los cambios que tiene la nueva versión, pero sí que sabemos que Coolwalk, la nueva interfaz gráfica, aún no está activada. Quizás en el Google I/O le den la importancia que merece y por fin la lancen al público.

Estaremos atentos del foro de soporte de la aplicación donde normalmente se anuncian los cambios más o menos relevantes. esperemos que al menos haya una fuerte corrección de problemas con los diferentes cables USB que se pueden usar.

Cómo instalar Android Auto 7.7 beta

Normalmente, las aplicaciones de Google tienen fases de prueba que podemos instalar directamente desde la Play Store, que mantiene fichas diferentes para las versiones estables y las de prueba. Empresas como WhatsApp también usan este método.

Sin embargo, en el caso de Android Auto parece que Google ha restringido mucho el acceso a estas versiones de prueba ya que según informa la web el programa de beta testers de esta app está lleno.

La única forma que tenemos de instalar esta versión es descargando el APK, que tenemos disponible en repositorios como APKmirror.

No obstante, como en ocasiones anteriores, depende de las activaciones de los servidores de Google que cada usuario tenga acceso a las novedades que da cada versión por lo que, aunque instalemos el APK, podríamos no ver ninguna diferencia.

Te puede interesar