Una de las apps de correo electrónico más famosas del mundo llegará a Android

Una de las apps de correo electrónico más famosas del mundo llegará a Android

Aplicaciones

Una de las apps de correo electrónico más famosas del mundo llegará a Android

Mozilla ha confirmado que su cliente de correo Thunderbird llegará a móviles Android próximamente, aunque no ha dado más detalles.

9 mayo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

El correo electrónico no es una de esas tecnologías que haya cambiado mucho en las décadas que tiene de vida, pero sí hemos visto cambios en la forma de usarlo. Los móviles son actualmente uno de los principales dispositivos de acceso, y eso ha hecho que las aplicaciones de correo electrónico en Android sean múltiples. Pero había una que no estaba disponible, una que durante años fue una referencia: Thunderbird.

Para los más jóvenes, hay que aclarar que Thunderbird es un cliente de correo electrónico de Mozilla, la misma empresa que diseñó el navegador Firefox. Este programa lleva entre nosotros casi 20 años, habiendo sido lanzado en 2003.

Mozilla Thunderbird llegará a Android

Casi dos décadas después de su lanzamiento parece que este servicio llegará a Android, al menos según las palabras de sus responsables. Este programa llegará en forma de aplicación para móviles y tablets, aunque no tenemos aún datos sobre las características que tendremos disponibles en la aplicación.

Cliente de Thunderbird de escritorio

Cliente de Thunderbird de escritorio

Sí que sabemos que será una prioridad para la compañía, algo que llama la atención porque hasta ahora no parecía que tuviera mucho interés en llevar este servicio a los smartphones.

Con todo, aunque llegue deberemos seguir usando nuestras cuentas de correo actuales ya que Thunderbird no es un cliente de correo que proporcione una dirección de email, sino un gestor para poder usar nuestras cuentas, como la aplicación de Gmail para Android u Outlook de Microsoft, que son independientes de la creación de cuentas en Gmail, Hotmail u Outlook.

El relanzamiento de Thunderbird está cerca

Esta aplicación llegará en el marco de un relanzamiento de Thunderbird como producto, con un gran cambio de funciones y de diseño, algo que le hace falta y que, de hecho, es la principal prioridad del equipo de desarrollo.

Te puede interesar