Reminder es una app de Samsung de gran utilidad y muy bien ideada

Reminder es una app de Samsung de gran utilidad y muy bien ideada El Androide Libre

Aplicaciones

He usado Reminder de Samsung, es la app de recordatorios que siempre he querido

Reminder es una app para los teléfonos Samsung Galaxy que ha pasado desapercibida, pero que es plenamente funcional y muy útil.

6 mayo, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Con tantas apps para tomar notas a veces se hace difícil elegir una que realmente cubra todas las necesidades de un usuario. De hecho, en mi caso, suelo usar varias para distintos menesteres, pero hay una, para mi sorpresa, que realmente está produciendo la mejor de las sensaciones. Esta es Reminder y la tienes en tu móvil Samsung Galaxy.

Qué es Reminder

Reminder es realmente una app para recordatorios que permite añadir uno fácilmente para tenerlo ahí siempre desde un widget o desde la misma app. Y es que incluso el widget es realmente útil con tema dinámico para que se adapte al día o la noche con su tema oscuro.

Esta app de Samsung tiene más de lo que a primera vista muestra, y es que esos recordatorios pueden ser configurados con hora y lugar. La hora es uno de los ajustes básicos para este tipo de apps para así suene la alarma al día y hora elegida, pero donde está el meollo de esta app es en el ajuste de lugar.

La pantalla principal y creación de un recordatorio de Reminder

La pantalla principal y creación de un recordatorio de Reminder El Androide Libre

Por ejemplo, si tenéis que hacer unas labores en la casa de algún familiar, podéis poner una lista de cosas para hacer que saltarán como una notificación o alarma cuando estéis en esa ubicación. Es decir, se añade una lista y en el lugar seleccionamos la ubicación. En el momento que lleguemos a ese sitio, la alarma sonará con toda esa lista de labores especificada.

La sencillez y complejidad que oculta Reminder

Una app sencilla para cosas básicas, pero que oculta detalles como elegir si la alarma saltará cuando lleguemos al lugar o salgamos del mismo, o que incluso permite configurar la alarma para que sea una notificación y sonido corto, medio para alerta a pantalla completa y sonido corto, o máximo para alerta a pantalla completa con un sonido largo.

Así se crea un recordatorio por lugar

Así se crea un recordatorio por lugar El Androide Libre

Configurar el lugar se hace tan fácil como elegir en el mapa un punto para modificar el radio en el que la alarma sonará. Otro detalle de esta función es que se pueden buscar lugares por dirección o palabra

Es de esas apps que consta de pocas características, pero cada una bien pensada para una generosa y gran experiencia. Los recordatorios se pueden clasificar por categorías para así asignarlos fácilmente.

Los enlaces muestra un previo

Los enlaces muestra un previo El Androide Libre

Y las opciones que da para crear recordatorios van desde una lista de tareas o una imagen, hasta un enlace que hemos compartido desde el menú de compartir para que aparezca con su vista en miniatura.

En la pantalla principal consta de todos los recordatorios y un menú lateral para acceder rápidamente a las categorías (podemos crear todas las que queramos) y el vínculo que tiene con Microsoft To Do.

Reminder en la Galaxy Store

Reminder en la Galaxy Store El Androide Libre

Otro punto a su favor es que todos los recordatorios por fecha los añadirá a la cuenta que tengáis asociada en vuestro teléfono Samsung Galaxy, así que son todo facilidades y comodidades.

Sus dos widgets

Reminder tiene dos widgets que se pueden añadir al escritorio del móvil. Los dos son de 5 x 2 y uno vale para añadir categorías y otro para recordatorios. 

Así queda uno de los widgets de Reminder

Así queda uno de los widgets de Reminder El Androide Libre

Desde el widget podemos añadir un recordatorio desde el botón + en la esquina derecha superior y echar un vistazo a todos los que tengamos, ya sea por hora o por lugar. 

Incluso ofrece detalles sobre el tipo de lugar elegido con la opción de al llegar cuando se entre al túnel de Atocha, tal como lo tenemos configurado en el ejemplo dado. Como hemos mencionado anteriormente, el widget se cambia según el tema del teléfono para que visualmente quede muy bien en el escritorio.

Los dos widgets

Los dos widgets El Androide Libre

Como no, permite completar una tarea o recordatorio si pulsamos sobre el icono para ello justo al lado de la nota para así sea bien fácil gestionar todo.

Y esto es en definitiva la app Reminder de Samsung. Una de esas que pasa desapercibida y que se puede descargar únicamente desde la Galaxy Store. Hay que darle una oportunidad porque atrapa rápidamente por lo sencilla y completa que es sin ningún tipo de complicaciones y añadidos extra que suelen entorpecer la experiencia final.

Te puede interesar