Telegram Premium llega al canal beta con dos novedades

Telegram Premium llega al canal beta con dos novedades El Androide Libre

Aplicaciones

Telegram Premium se estrena en beta: así es la suscripción con reacciones exclusivas y stickers

Telegram ya ha encontrado la vía para monetizar su servicio y así ofrecer a sus usuarios la opción de Telegram Premium.

2 mayo, 2022 12:35

Noticias relacionadas

Hace casi dos años ya se barajó la posibilidad de que Telegram tuviera una opción de pago. Hoy es ya una realidad gracias a Telegram Premium y su aparición en la beta con una serie de novedades.

Telegram y su monetización

Un servicio como Telegram llevado a cabo de forma excepcional y gratuito era cuestión de tiempo que de alguna manera ofreciera algún tipo de experiencia de pago. Esta es Telegram Premium y en su beta ya sabemos que consta en parte.

Ha sido en iOS, vía XDA, (tenemos que esperarnos todavía un poco en Android), en su versión 8.7.2, donde se ha encontrado Telegram Premium con una serie de stickers y reacciones que se podrán usar una vez el usuario pague por el servicio.

Telegram Premium

Telegram Premium El Androide Libre

Y el hecho de que se puedan utilizar stickers premium significa que el usuario que no pague y los reciba, ni los verá al ser sustituidos por unos genéricos. Es decir, que esa experiencia premium se queda en el lado del usuario que paga.

De momento esto es lo que ha aparecido en el canal beta de Telegram relacionado con su servicio Premium. Es decir, que desconocemos su precio y si ofrecerá más características, aunque a bien seguro que será así.

El creador de avatares

El creador de avatares El Androide Libre

Sí que hay una característica que ha aparecido en Reddit la semana pasada para crear avatares, al mezclar distintos gradientes en los emojis o stickers favoritos de un usuario. Por lo que nos lleva a pensar que será la personalización uno de los puntos clave de Telegram Premium.

Ahora solamente nos queda ir sabiendo un poco más de esta cuota de suscripción y en que momento podremos disfrutarla en Android al llegar también a la beta.

Te puede interesar