Conecta tu tablet a tu ordenador

Conecta tu tablet a tu ordenador Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tutoriales

Cómo utilizar tu tablet Android como monitor para tu ordenador

Haz que tu tablet Android sea un monitor para tu ordenador conectándola por USB tipo C o bien por conexión WiFi.

1 mayo, 2022 17:14

Noticias relacionadas

Las tablets Android ofrecen muchas posibilidades a los usuarios, y además de poder sacar partido a su tamaño gracias a aplicaciones adaptadas, también puede servir como dispositivo de apoyo para tu ordenador, e incluso puedes utilizarla como monitor de tu PC. Y es que, gracias a algunas aplicaciones y a software especializado, puedes hacer que tu tablet sea la segunda pantalla ideal para ayudarte a aumentar tu productividad.

Cómo conectar la tablet por WiFi

realme Pad

realme Pad Álvarez del Vayo El Androide Libre

Puedes utilizar tu tablet como monitor de diferentes maneras, y una de ellas es mediante conexión WiFi, para lo cual, tu PC también debe tener esta conectividad. Debes tener en cuenta que muchas torres no tienen antena WiFi, aunque es un accesorio que puedes comprar tú mismo.

Una de las aplicaciones más útiles para hacerlo es SpaceDesk, una app gratuita que permite que veas el contenido de tu ordenador en la pantalla de la tablet, para lo cual tendrás que instalar el cliente y el servidor de la app en tu ordenador, algo que puedes hacer desde su página web.

Windows en una tablet Android

Windows en una tablet Android

Cuando acabe la instalación, no tendrás más que abrir la aplicación en la tablet y conectarte al servidor del PC, para después, cuando se haya realizado la conexión, configurar la vista multipantalla desde los ajustes de Windows, para lo cual solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve al escritorio y haz clic derecho.
  • Pulsa en configuración de pantalla.
  • En "Varias pantallas" pulsa en extender o en duplicar en función de lo que necesites.

En este sentido, lo más útil suele ser configurar la opción de extender pantalla, ya que esto hace que veas en la tablet una continuación del escritorio de tu monitor en el que poner más ventanas. Aunque si quieres, puedes hacer que se vea lo mismo tanto en la tablet como en el monitor principal.

Se trata de una solución que funciona bien y que permite que muevas la tablet y no tenga que estar conectada al ordenador, pero tiene el inconveniente de que puede haber cierta latencia.

Cómo conectar la tablet por USB tipo C

usb-type-c-P1011116

usb-type-c-P1011116

Otras aplicaciones son capaces de conectar tu tablet al PC para utilizarla de monitor por cable. SuperDisplay es una de las que hemos probado, y es compatible tanto por USB Tipo C como por conexión Wi-Fi, y lo cierto es que su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Solo tendrás que instalar el programa en el ordenador descargándolo desde su página web, abrir la aplicación en la tablet y conectar un cable USB Tipo C.

Cuando lo hagas, verás que se crea una réplica del escritorio que tienes en tu monitor principal, por lo que es importante que acudas a la sección de configuración de pantalla en el ordenador para darle la resolución y el tamaño que consideres adecuado y que se adapte a la forma de la tablet. Incluso puedes hacer zoom en determinadas zonas de la pantalla según tus necesidades.

Captura de pantalla en tablet Android

Captura de pantalla en tablet Android El Androide Libre

Esta aplicación cuenta con una prueba gratuita de 3 días, y después tendrás que comprar la versión completa de la aplicación para seguir utilizándola.

También existen algunas opciones gratuitas para conectar tu tablet al ordenador por USB tipo C, como Splashtop, que también es bastante recomendable. Ahora, ya puedes utilizar tu tablet como monitor secundario y hacer que tus jornadas de trabajo sean más productivas.

Te puede interesar