Aplicaciones

Las reacciones de WhatsApp podrán usar cientos de emoticonos diferentes

Se ha confirmado que cuando las reacciones lleguen a WhatsApp podremos usar cientos de emojis diferentes para expresar lo que queramos.

25 abril, 2022 08:48

Noticias relacionadas

Hace pocos días os contamos que WhatsApp había estrenado 107 nuevos emoticonos para que pudiéramos usarlos en los chats de la aplicación. Estos se sumaban a los muchos otros cientos de emojis disponibles en la plataforma. Ahora se confirma que tanto esos nuevos emoticonos como los antiguos se podrán usar cuando vayamos a reaccionar a un mensaje, en una futura actualización de la aplicación.

Las reacciones serán casi ilimitadas

Durante varias semanas hemos estado pendientes de las noticias que nos mostraban las novedades que traería WhatsApp en lo que queda de año. Las reacciones serán una de las más importantes, porque serán sencillas de usar y podremos  interactuar de nuevas maneras en la aplicación.

Las primeras noticias apuntaban a que tendríamos seis emoticonos disponibles, pero luego vimos que quizás no sería tan limitado.

Ahora tenemos la confirmación de que será así, pudiendo elegir cualquier emoticono de la plataforma desde la selección de reacciones, incluyendo los nuevos 107 que llegaron hace poco.

Es lo que ha descubierto WABetaInfo, aunque es cierto que en los primeros días, o semanas, sí que estará limitada la selección a seis, seguramente para que en la empresa puedan detectar si hay algún fallo que deba ser corregido antes de dar acceso ilimitado al panel de emojis de la plataforma.

Reacciones en WhatsApp (WABetaInfo)

Como veis en el vídeo, se podrá seleccionar básicamente cualquier emoticono para reaccionar a un mensaje.

WhatsApp se pone las pilas

Tras muchos años de cambios menores parece que la plataforma quiere actualizarse a lo grande, con las reacciones, las comunidades, las encuestas y más novedades que llegarán poco a poco.

Está por ver que la usabilidad no se complejice tanto como para que los usuarios menos avezados tecnológicamente se queden atrás.

Te puede interesar