Sonidos de notificación personalizados y otras 9 novedades llegan a Telegram

Sonidos de notificación personalizados y otras 9 novedades llegan a Telegram

Aplicaciones

Sonidos de notificación personalizados y otras 9 novedades llegan a Telegram

Telegram llega a su versión 8.7 en Android con nuevas funciones, como sonidos personalizados, mejores bots y mucho más.

18 abril, 2022 10:05

Noticias relacionadas

Telegram ha vuelto a actualizar su aplicación mejorando aspectos como la capacidad de respuesta de sus bots o las posibilidades de personalización, en este caso centrado mayormente en los sonidos que podemos usar como alertas y notificaciones. Parece mentira que con la cantidad de funciones y trucos que hay para Telegram los desarrolladores puedan seguir mejorando tanto la aplicación.

Sonidos personalizados

A partir de esta versión podremos seleccionar un audio que tengamos en el teléfono para usarlo como sonido de notificación de un chat en concreto.

Sonidos

Sonidos

Incluso podemos dejar pulsado encima de un audio que nos hayan enviado para usarlo directamente como sonido de notificación, sin salir de la app ni navegar por los ajustes.

Duración del silencio personalizable

También se permite ahora establecer qué tiempo estará un chat silenciado, más allá de predefinidas que teníamos disponibles. Podemos establecer el tiempo que queramos, lo cual es práctico si estamos en una reunión o de vacaciones.

Nuevas opciones de autoeliminación

También se ha actualizado el menú de autoeliminación para poder establecer con más precisión el tiempo que tiene que pasar desde que escribimos algo en un chat hasta que se borra, si queremos que así sea.

Nuevo reenvío de mensajes

Seguro que os habéis fijado que cuando respondes a alguien en un chat deslizando hacia la derecha se queda el mensaje original debajo, para que se sepa a qué estás respondiendo.

respuestas

respuestas

Pues bien, a partir de ahora ese mensaje también aparecerá cuando reenviemos la respuesta, para que sea más fácil para nuestro interlocutor conocer el contexto de la conversación.

Nuevos bots

Esta nueva característica está pensada para los desarrolladores. Podrán crear bots mucho más complejos y útiles, y hacerlo usando JavaScript por lo que, en teoría, podrían convertir una página web en un bot de Telegram.

En la empresa han hecho uno que simula ser una tienda online de una hamburguesería, permitiendo elegir el menú y pagar sin salir de la aplicación.

Puedes usar bots como administradores

Si gestionas grupos grandes de usuarios el poder usar un bot como administrador va a facilitarte mucho la vida. Podrán automatizar ciertas acciones o ayudar a los moderadores humanos.

Mejores traducciones en iOS

Esta novedad solo llega a iOS, pero porque en Android ya estaba. La calidad de las traducciones ha mejorado en idiomas tan actuales como el ucraniano, y ahora podremos usar las herramientas de traducción con mayor precisión.

Imagen en Imagen mejorado en Android

Una función que sí mejora en los móviles que usan el sistema operativo de Google es el modo Picture In Picture o Imagen en Imagen, que permite ver un vídeo cuando estemos navegando por otras aplicaciones.

PIP

PIP

Ahora este vídeo tiene las esquinas redondeadas, puede hacerse más grande pellizcando en el mismo y puede cerrarse pulsando en la X.

Además de estas ocho funciones se han mejorado dos características más, las animaciones, que son ahora más fluidas, y la cantidad de emoticonos animados disponibles, que aumenta con la inclusión de 15 nuevos relacionados con comida, como el de la hamburguesa, el perrito caliente o la pizza.

Te puede interesar