Así es Xiaomi Home

Así es Xiaomi Home

Aplicaciones

Xiaomi Home: así es la app para controlar muchos de los dispositivos de la compañía

Así es Xiaomi Home, la app con la que deberás configurar muchos de los dispositivos de domótica de la marca china.

23 abril, 2022 20:37

Noticias relacionadas

Xiaomi cuenta en su catálogo con muchos dispositivos de domótica como cámaras, luces e incluso enchufes inteligentes, y Xiaomi Home es la app que la compañía pone a disposición de sus usuarios para que controlen todos estos dispositivos. Hemos estado utilizando la aplicación de la compañía con algunos dispositivos, y es de lo mejor para construir tu ecosistema en el hogar.

Añade todo tipo de dispositivos Xiaomi

Añadir dispositivo en Xiaomi Home

Añadir dispositivo en Xiaomi Home El Androide Libre

Te hemos hablado en más de una ocasión de algunos aparatos de Xiaomi, como sus aspiradores inteligentes o sus cámaras de vigilancia que pueden ser muy útiles en el hogar y que se controlan con Xiaomi Home, la app todoterreno de la compañía, que en lugar de crear una app para cada tipo de dispositivo, ha apostado por la convergencia.

Como es lógico, para comenzar a usar cualquier aparato compatible de la marca, tendrás que emparejarlo. El método de hacerlo depende del tipo que sea, pero normalmente lo detectará automáticamente y lo tendrás que conectar a una red WiFi para poder controlarlo.

Cuando hayas sincronizado el dispositivo, podrás asignarlo a una habitación de tu casa en particular para separarlos en función del espacio en el que se encuentren, aunque también podrás acceder al control de todos ellos en la vista general.

Controles personalizados en función del dispositivo

Colores de la lámpara de Xiaomi

Colores de la lámpara de Xiaomi El Androide Libre

Tras haber añadido un dispositivo, se añadirá este a la pantalla principal, donde puedes apagarlos o encenderlos pulsando en el botón dentro de la previsualización de este apartado, o bien acceder a sus controles pulsando sobre cualquier otra parte de esta.

Cada dispositivo es diferente, y, lógicamente, los controles también han de serlo, y cambiarán en función de si accedes a una bombilla inteligente, una cerradura, un enchufe o una lámpara. Desde la app podrás controlar todos los apartados y características de cada uno de los aparatos, aprovechando al máximo sus posibilidades.

Hemos probado la app con una Xiaomi Bedside Lamp RGB, y podrás encenderla, alternar entre diferentes colores e intensidades, e incluso iniciar un modo con el que los colores van cambiando automáticamente.

Vista principal en Xiaomi Home

Vista principal en Xiaomi Home El Androide Libre

También hay distintas escenas que puedes activar para que se reproduzcan automáticamente, así como una sección de favoritos en la que guardar las iluminaciones que más te hayan gustado.

Por otra parte, también a los controles para el enchufe inteligente de la compañía, y desde aquí se puede tanto encender como apagar, además de programar estas dos acciones para que sucedan a la hora que quieras.

Otros dispositivos como la arrocera inteligente de la marca o su freidora de aire también tienen su propia sección dentro de esta app aunque lógicamente los controles son limitados para algunos otros dispositivos en función de sus posibilidades. Si tienes un producto inteligente de Xiaomi y no lo dudes y regístralo en la aplicación para aprovecharlo al máximo.

Te puede interesar