En semanas se activará la app para  pasar de iOS a Android en un Google Pixel

En semanas se activará la app para pasar de iOS a Android en un Google Pixel El Androide Libre

Aplicaciones

La app de iPhone de Google para pasar de forma inalámbrica a Android estará lista en semanas

Los propietarios de un nuevo Google Pixel tendrán la opción de usar esta app del iPhone de Google para pasar a Android de una forma sencilla y muy eficaz.

21 abril, 2022 10:59

Noticias relacionadas

Hace poco más de una semana conocimos que la app para pasar de un iPhone a Android ya está disponible en la App Store. Pero ahora sabemos que esta app, que permite hacerlo bien fácil gracias a la función inalámbrica, estará activa en semanas. Es decir, que todo será bien fácil en cuestión de días para esa migración que ha sido tan costosa desde hace años.

Todo se va facilitando

Es verdad que esta migración desde un teléfono iPhone a uno Android siempre ha sido una guerra continua y no se ha facilitado de ninguna de las maneras; tampoco vamos a entrar quién ha sido el que ha puesto más obstáculos, pero ha sido así.

La app de Google en App Store

La app de Google en App Store El Androide Libre

Y mientras la semana pasada se publicó esta app en la App Store de Apple, según sabemos hoy mismo desde The Verge, un portavoz de Google ha confirmado que la app para pasar de forma inalámbrica los datos desde un iPhone a Android estará completa para las próximas semanas.

De hecho, hasta que no se reciba una actualización en los Google Pixel no se va a poder usar la app. Eso sí, en ese preciso momento, la app estará disponible donde los teléfonos Pixel sean vendidos como sucede aquí en España que tenemos al Pixel 6 y Pixel 6 Pro a la venta.

Samsung Galaxy S22+ y Google Pixel 6 Pro

Samsung Galaxy S22+ y Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Ese mismo día, y a través de un código QR que se genera en la app, se podrá iniciar el proceso de transferencia para cargar fotos, vídeos, contactos y eventos de calendario sin la necesidad de usar un cable.

Y hay que tener en cuenta que de momento esta app solo servirá de forma exclusiva para los Google Pixel. Lo curioso y que nos sorprende, es que de momento no sabemos cuándo podrá ser usada esta app para otros móviles Android y cuales serán los fabricantes que se beneficiarán.

Te puede interesar