Las Comunidades de WhatsApp se acercan en la nueva beta de la app

Las Comunidades de WhatsApp se acercan en la nueva beta de la app El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp va definiendo su mayor novedad en años: la pestaña de Comunidades

Si las llamadas, los chats y el estado son los tres ejes básicos de WhatsApp, pronto se añadirá uno nuevo con las Comunidades para así crear una o participar en otras.

13 abril, 2022 10:59

Noticias relacionadas

El año pasado ya conocimos lo que será la pestaña de Comunidades cuando ésta llegue a la versión final de WhatsApp. Esta pestaña no es para nada nueva, pero ahora tenemos nueva información bien fresca para hacernos una mejor idea de lo que pretende WhatsApp con esta incorporación que tomará su sitio al lado de los chats, llamadas y estado.

WhatsApp y las Comunidades

Vía fonearena, y como fuente a WaBetaInfo, sabemos que la app de mensajería más usada en España contará con una nueva pestaña de Comunidades. Y es que va a sustituir al actual acceso directo a la cámara en el panel izquierdo de esa pantalla donde tenemos todas nuestras conversaciones. Es decir, que va a tomar un gran espacio en la app.

Las Comunidades de WhatsApp

Las Comunidades de WhatsApp El Androide Libre

Realmente lo que hace este pestaña de Comunidades es estar al día de todo lo que concurre con los grupos o comunidades donde estemos participando. De hecho, desde esta misma pestaña podemos incluso crear una, tal como se puede ver en la captura de pantalla suministrada por WaBetaInfo.

Ahora bien, que de aquí WhatsApp incluso en algún momento lance algo similar a los canales de Telegram para que esa pestaña de Comunidades tenga más movimiento, habrá que verlo, ya que actualmente solo tenemos a los grupos.

Las Comunidades sí que contarán con habilidades especiales para los administradores y así éstos sean capaces de gestionar mejor los grupos que tienen muchos miembros; quizás ahora uno de los pormenores de la app que ha permitido que Telegram gane más adeptos gracias a sus notables características en este sentido.

Sea como fuere, parece que las Comunidades de WhatsApp se van acercando para dar ese punto especial a los grupos y nos animemos más a las charlas de todo tipo.

Te puede interesar