Los cambios en los mensajes llegan a Instagram

Los cambios en los mensajes llegan a Instagram El Androide Libre

Aplicaciones

Cambio radical en los mensajes de Instagram: mensajes silenciosos, encuestas y más

Instagram ha anunciado hasta siete cambios en su apartado de mensajes que ofrecen más posibilidades a la app.

1 abril, 2022 11:02

Noticias relacionadas

En el mundo de las redes sociales, Instagram sigue siendo uno de los nombres fuertes. La plataforma no para de introducir cambios, como la ampliación del límite de tiempo en las historias, y ahora le ha tocado el turno a los mensajes. La compañía ha introducido en total siete nuevas características referentes a estos con las que pretende hacer este apartado más completo.

Todas las novedades en los mensajes de Instagram

Acceso rápido en mensajes directos

Acceso rápido en mensajes directos El Androide Libre

La red social ha anunciado unos cuantos cambios bastante interesantes en referencia a los mensajes privados, y el primero de ellos es la inclusión de un acceso rápido a tus amigos cercanos cuando mantengas pulsado el botón de enviar una publicación como mensaje privado.

Respuesta rápida a los mensajes en Instagram

Respuesta rápida a los mensajes en Instagram El Androide Libre

Otra de las nuevas características consiste en poder contestar a los chats según te lleguen mientras estás en otros apartados de la aplicación, y, si accedes al apartado de los mensajes privados, podrás ver además los contactos que estén online, que aparecerán en la parte superior.

La compañía también ha anunciado la integración que tendrá con Apple Music, Amazon Music y Spotify para poder enviar una previsualización de 30 segundos de cualquier canción a tus amigos para compartirla, y esta podrá escucharse directamente desde el chat.

Mensaje silencioso en Instagram

Mensaje silencioso en Instagram El Androide Libre

Siguiendo el ejemplo de otras plataformas, si escribes un mensaje con "@silent", se enviará el mensaje de forma silenciosa para no molestar a tus contactos por la noche, por ejemplo. Es de esperar que haya otra fórmula para indicar esto, pero en español.

Tema y encuestas en Instagram

Tema y encuestas en Instagram El Androide Libre

Por último, se incluyen algunos temas lo-fi para los chats, así como la posibilidad de crear encuestas para tomar decisiones en grupo de una manera mucho más sencilla y cómoda.

Te puede interesar