Aplicaciones

Instagram ya tiene subtítulos automáticos para todos sus vídeos

Instagram ha actualizado su aplicación con la inclusión de subtítulos automáticos para los vídeos con audio.

4 marzo, 2022 09:44

Noticias relacionadas

Pese a la popularidad de la que está gozando actualmente TikTok, Instagram sigue siendo una de las redes sociales más usadas del mundo. Incluso para intentar estafar a la gente. Por eso, los desarrolladores siguen mejorando las funciones de las diferentes aplicaciones que hay para móviles, aunque por el momento está descartada la creación de Instagram para iPad.

Una de las últimas funciones en ser presentadas es la generación de subtítulos de forma automática para los vídeos.

Generando subtítulos automáticamente

Esta característica seguro que os suena por haberla visto en servicios como YouTube, e incluso dentro del sistema operativo Android desde la versión 10, aunque no todos los móviles la tienen activada.

Ahora Instagram ha decidido activarla, lo cual es muy útil sobre todo cuando queremos ver un vídeo pero no podemos poner el sonido por estar en la cama con alguien durmiendo al lado, en el transporte público, etc.

Esta característica estará activa por defecto para los creadores de contenido, aunque obviamente se podrá desconectar si así lo quieren. Eso sí, sólo estará activa en algunos idiomas, pero la empresa no ha especificado aún qué idiomas serán esos.

Parece que la red social de Mark Zuckerberg sigue por detrás de TikTok, que habilitó esta función en abril de 2021 y, al igual que esta, es posible que en un principio sólo habilite el inglés y algún idioma más y que el resto de usuarios tengan que esperar unos meses para usar los subtítulos automáticos.

Te puede interesar