Google hace pruebas con Discover para mostrar la información meteorológica

Google hace pruebas con Discover para mostrar la información meteorológica El Androide Libre

Aplicaciones

Google Discover ahora te muestra primero la información meteorológica de tu zona

Aparte de conocer toda la información diaria que te importa, ahora Google hace pruebas en Discover para mostrarte el estado del tiempo en tu zona.

30 marzo, 2022 09:37

Noticias relacionadas

A los pocos días de que se celebre la Semana Santa, os ayudamos a saber el tiempo que hará durante esa semana con estas apps, Google está reubicando la tarjeta o ficha con la información meteorológica de nuestra zona. Es decir, que ahora la ha colocado en la parte superior para que sea lo primero que ves cuando inicies esta app desde el mismo widget, o con un gesto desde el lateral izquierdo si tu móvil dispone de esta función.

Haciendo pruebas con Google Discover

Google Discover es un feed de noticias hiladas según nuestras búsquedas e intereses. Es uno de esos espacios a los que acudimos para estar informados al igual que podemos iniciar otras experiencias de Google como el mismo asistente, o simplemente saber que tiempo hará durante el resto del día desde la función vista del día en la parte inferior.

Google Discover se actualiza poniendo la información meteorológica en la parte superior del feed

Google Discover se actualiza poniendo la información meteorológica en la parte superior del feed El Androide Libre

En estos días de lluvia la verdad que viene la mar de bien la reubicación en las pruebas hechas con la última versión de la app de Google Search. Y es que algunos usuarios, vía 9to5Google, están encontrando en la última versión de Search que Discover ahora muestra la información meteorológica en la parte superior del feed de noticias.

Es decir, que lo primero que se puede ver es si hará sol y la temperatura en la ubicación donde nos encontremos. De hecho, se puede ver incluso la estimación de lluvias para el día como puede suceder hoy mismo que en gran parte de España nos estamos preparando para coger el paraguas.

Vista del día es otra de las opciones desde una de las pestañas inferiores de Discover

Vista del día es otra de las opciones desde una de las pestañas inferiores de Discover El Androide Libre

Lo curioso de esta tarjeta de meteorología es que si se pulsa lleva al usuario a la búsqueda en Google con la palabra tiempo. Es decir, que el enlace directo no nos lleva a esa ranita que a veces nos muestra Google indicando la previsión del tiempo para el día, semana y más.

Ahora veremos si esta nueva función se queda en Discover o es parte de esas infinitas pruebas que hace Google en cada una de las apps de su ecosistema de aplicaciones.

Te puede interesar

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3
  • Elemento 4